Phoca Gallery – Galería de Imágenes en Joomla

Categorias: Extensiones, Joomla

Phoca CZ Building Web

¿Quieres tener galerías de imágenes en tu site Joomla? Ahora puedes conseguirlas gracias a Phoca Gallery, una extensión muy recomendada por los usuarios y desarrollares de sites Joomla.

Es raro que no se tenga la necesidad de poner una galería de imágenes en nuestra página web, es cierto que ahora se suelen poner también muchos vídeos, pero imágenes se van a seguir poniendo siempre, por lo que contar con una galería de imágenes de calidad es vital. La extensión Phoca Gallery nos ofrece dicha posibilidad y, además, completamente GRATIS.

Requisitos Phoca Gallery

  • Joomla! 1.5, Joomla! 2.5, Joomla! 3 (estable o cualquier versión posterior)
  • PHP 4, 5 (o cualquier versión posterior) con biblioteca de gráficos GD (para la creación de thumbnails)
     

[ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE para recibir en tu email más artículos de extensiones recomendadas para Joomla.
—> CLICK AQUÍ
[/ninja-popup] 


Descargar Phoca Gallery y su archivo de Traducción al Español

La extensión Phoca Gallery la podemos encontrar en el Joomla! Extensions Directory (JED), pero también la podemos descargar del área de Downloads de Phoca.cz.  Allí debemos descargar lo siguiente:

También se puede bajar el archivo de traducción para otros idiomas, pero en nuestro caso el que nos interesa es el Español.

Nota: No hace falta registrarse en la web de Phoca.cz para descargar los archivos en nuestro disco duro.

Copia de seguridad antes de la instalación

En principio no tendría porque pasar nada, pero antes de instalar Phoca Gallery, así como cualquier otro módulo o extensión para Joomla, no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad para evitar posibles lamentaciones. Tener una copia de seguridad SIEMPRE es bueno para poder restaurar lo que ha dejado de funcionar correctamente.

Subir e Instalar Phoca Gallery

Una vez descargado el fichero principal, es decir, el de la última versión estable de Phoca Gallery nos tocaría subirlo mediante nuestro panel de control de Joomla; teniendo en cuenta que si ya disponíamos de una versión anterior, no es necesario desinstalarla, simplemente en el momento de decidir si instalamos o actualizamos escogeríamos la opción "Upgrade".

Para acceder a al panel de administración de Joomla tenemos que loguearos con nuestro usuario y contraseña en -> https://www.nuestrodominio.com/administrator

Joomla login

En el panel de control o backen de Joomla tenemos que hallar en el lateral izquierdo la opción de instalar extensiones.

Joomla instalación extensiones

Al hacer click sobre instalar extensiones iremos a parar a la pagina de instalación de extensiones Joomla, la cual ofrece varias posibilidades. Como ya descargamos Phoca Gallery previamente tan solo tendremos que pinchar en "Examinar (1)" para así localizar en nuestro disco duro el módulo zipeado. Y acto seguido hacer click en el botón de "Subir e instalar (2)"


Joomla subir e instalar extensiones

Si todo ha ido correctamente aparecerá lo de la siguiente captura de pantalla:

Phoca Gallery Updated

Acceder a Phoca Gallery

Una vez instalada la galería de imágenes Phoca Gallery, acceder a ella es muy sencillo:

En la barra superior del panel de control de Joomla debemos dirigirnos a "Componentes" y seleccionar la opción de Phoca Gallery, tal y como esta captura de pantalla:

Panel de Control Joomla -> Componentes -> Phoca Gallery

Ahora ya podríamos empezar a crear galerías de imágenes. Lo primero sería crear una categoría o varias categorías, según las galerías que fuéramos a crear y después subir las imágenes. Es todo muy sencillito, así que no deberías de tener problemas a la hora de usar Phoca Gallery sobretodo si está en Español.

Phoca Gallery - Subir imágenes

Phoca Gallery en Español (es-ES)

Por defecto, al instalar Phoca Gallery todo viene en inglés, pero por suerte antes bajamos un archivo (es-ES.com_phocagallery-j3.zip) que ahora debemos descomprimir para subir sus dos ficheros .ini obtenidos a las carpetas /language/es-ES y /administrator/language/es-ES (ambos archivos en ambas carpetas). De no subirlos en ambas carpetas no funcionará la traducción en Phoca Gallery.
 


[ninja-popup ID=13602] *  APUNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos de extensiones recomendadas para Joomla.[/ninja-popup] 


Soporte Técnico de Calidad

En Hostinet disponemos del mejor soporte técnico para resolver todos los problemas que puedan surgir a nuestros clientes con su site Joomla. Además, trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo. ¿Tienes dudas? LLámanos!!! Estaremos encantados de ayudarte.

Servidores Windows

En Hostinet tenemos servidores Windows con panel de control Plesk incluido bajo estos planes de alojamiento web:

planes windows con hostinet

Servidores Linux

También tenemos servidores Linux con panel de control cPanel incluido bajo estos otros planes de hosting web:

Hosting web Hostinet