Cómo instalar un nuevo editor de textos para Joomla!

Categorias: Extensiones

El editor de textos es la herramienta básica que vamos a utilizar a la hora de añadir contenido en nuestro Joomla. Si lo artículos son lo que nos conecta con los lectores, el editor de textos es la herramienta que crea esa conexión. Conviene tener un editor completo, que nos ahorre tarea a la hora de organizar el texto de nuestro artículo, pero no por mucho abarcar nos va a resultar más cómodo. Hay usuarios que se encontrarán más cómodos con editores de texto en concreto, a pesar de tener menos opciones.

Hoy vamos a aprender a instalar un editor de textos y a seleccionarlo para nuestros usuarios. La primera tarea a realizar es la elección del editor. Nosotros hemos probado JoomlaCK, JCE, Artof Editor y CKEditor. El único que nos ha dado problemas a la hora de introducir etiquetas iFrame para la inserción de vídeos de YouTube o mapas de Google Maps, por ejemplo, ha sido JCE. Tanto Artof Editor como CKEditor son unos editores excelentes, pero para los usuarios que no están acostumbrados al trato con Joomla quizás pequen de simplicidad a la hora de previsualizar el contenido. Es por eso que vamos a escoger JoomlaCK.

Para ello, nos descargamos JoomlaCK directamente de la web del diseñador. Una vez descargado, lo instalamos desde la pestaña Extensiones > Gestor de extensiones

imagen joomla

Directamente nos aparece un paso a paso de configuración del editor.

imagen joomla

Escogeremos las opciones que creamos convenientes para cada usuario. Una vez terminado, nos dirigimos a la pestaña Usuarios > Gestor de usuarios

imagen joomla

Hacemos click en el usuario al que le vamos a configurar el editor de textos, en la pestaña “Configuración básica” desplegaremos el menú Editor y seleccionaremos JoomlaCK de entre todas las opciones de editores.

imagen joomla

Hacemos click en Guardar & Cerrar y nos vamos a probar nuestro nuevo editor de textos en Contenido > Gestor de artículos > Añadir un nuevo artículo

imagen joomla

Vemos que, aparte de las opciones que el editor por defecto de Joomla!3 tenía, se nos añaden interesantes opciones de carga por navegador de imágenes/música/flash desde el servidor, cargar contenedores DIV de estilos web o el botón de visualización previa, que nos permitirá visualizar los cambios en nuestro artículo en una ventana nueva.

Es interesante probar más de un editor y escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. El proceso de instalación es muy simple y rápido y veremos que nos pueden ofrecer ventajas que harán nuestros paseos por Joomla más dinámicos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.