¿Cómo insertar galerías de Picasa en nuestro Joomla?

Categorias: Joomla

Picasa es un servicio de administración y almacenamiento de imágenes que Ofrece Google. Es un servicio práctico y sencillo, que  nos permite generar nuestras galerías de imágenes y organizarlas por álbumes para darle un uso público o bien un uso privado para que tan solo los usuarios con los que los compartamos puedan visualizarlas. Vamos a ver como insertar galerias de Picasa en nuestro Joomla es un proceso sencillo y que nos puede interesar si tenemos una gran galería de imágenes a compartir.

Accedemos a nuestra cuenta de Picasa que estará en esta dirección. Comprueba que no te lleva a las imágenes de Google+ sino que te lleva a Picasa. Si no te redirige, ta aparecerá un mensaje como el que te mostamos a continuación: sólo tendrás que hacer click en aquí.

Una vez en las imágenes de Picasa, tendrán una pinta como esta:

Selecciona la imagen o el álbum que quieras incrustar en tu Joomla y, en la parte derecha, aparecerá el código que tienes que introducir en el artículo/menú/módulo para que se reproduzca.

Una vez insertado el código (será un iframe) puedes visualizar la imágen o el álbum que hayas insertado. Si lo que quieres es insertar una presentación de diapositivas, tendremos que escoger el código que nos da la opción "Incrustar proyección de diapositivas".

Llevar un álbum Picasa en tu Joomla es sencillo y práctico si ya estás acostumbrado a utilizar este servicio de Google.

En este caso, hemos creado un elemento de menú que se llama "PICASA" y que lleva incrustado en un artículo una galería de diapositivas en flash desde Picasa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar