Cambiar Contraseña Administrador Joomla desde cPanel

Joomla Logo

Si no tienes acceso al panel de administración de Joomla porque no te acuerdas de tu usuario o tu contraseña ¡tenemos muy buenas noticias para ti! Y es que a través de la tabla correspondiente de la base de datos en cPanel puedes consultar los usuarios que tienes registrados en tu Joomla e incluso cambiar la contraseña del que quieras. En este caso del usuario adminsitrador, super user o como quieras llamarlo…

Cómo Cambiar la Contraseña de Administrador para Joomla desde cPanel

Vamos a ponernos en situación: no tenemos acceso al panel de administración de Joomla y, por lo tanto, no podemos cambiar la contraseña para nuestro usario administrador a través del mismo; pero no hay porque preocuparse, ya que desde cPanel se pueden realizar los cambios de forma muy sencilla y en apenas un par de pasos.

Para ello, primero debes acceder al panel de gestión de tu alojamiento web en -> midominio.info/cpanel

Login cPanel

En fin, una vez dentro de cPanel, tienes que ir hasta el bloque de “Base de datos” y hacer click en "phpMyAdmin", tal y como se indica en esta captura de pantalla:

cpanel phpmyadmin

Acto seguido, debes elegir la base de datos del lateral derecho que corresponda a tu Joomla y, hacer click sobre ella o en donde indicamos con la flechita en la imagen de abajo, para que se carguen sus tablas (si tienes muchas tablas aparecerá la palabra "cargando" en medio de la pantalla).

phpmyadmin bd joomla

Cargadas las tablas, será el turno de localizar la que corresponde a "xx_users".

bd joomla jl users

La seleccionas y, en la pantalla central, se listarán todos los usuarios que tienes registrados en tu Joomla con su correspondiente: id, nombre (name), usuario (username), email y contraseña (password). Tendrás que localizar al usuario (username) administrador, admin, superuser o al que tengas establecido para ello y darle a "Editar" como se muestra en la imagen.

Tras ello, aparecerá una pantalla en la que en el campo password tendrás que borrar lo que sale e indicar la nueva contraseña para el usuario que escogiste antes (hemos puesto "Escribe aquí tu nueva contraseña" en la imagen. Recuerda que debes borrar lo que pone primero). Y todo ello previa selección de MD5 en la barrita de al lado como indicamos con la flecha. 

Es muy importante seleccionar MD5 para que se efectué el cambio de contraseña correctamente y se cifre si la consultamos en la tabla de users, apareciendo algo similar a: $2yS10s9s9Rjq/47M7XYuops208EY01j4z. Si se selecciona cualquier otra cosa el cambio de contraseña no funcionara bien.

Introducida la contraseña que quieras, tan solo tendrás que darle a "Continuar" abajo del todo en la derecha para que se aplique la nueva contraseña que has introducido para el usuario escogido.

Nota: Indicar que, a parte de la contraseña, también puedes cambiar el propio nombre de usuario (username) si no te gusta el que pusiste, así como también su email si el que introdujiste ya no lo usas. Sea como sea es recomendado cambiar de vez en cuando la contraseña del usuario administrativo de Joomla para aumentar la seguridad de tu site.


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS AQUÍ  para recibir en tu email más artículos relacionados con bases de datos Joomla[/ninja-popup]


Hosting Joomla SSD ¡MUY ECONÓMICO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu site Joomla!!!

¡Contrata ahora tu Hosting Joomla SSD y haz que tu página web vaya mucho más rápida que la de tu competencia! ¡Desde 4,38€/mes!

Hostinet SSD Joomla

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902) –> 946 545 762
Atendemos en español (de España).

¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar