Network Time Protocol | La hora en el servidor de tu web

Categorias: Hosting

Existen algunas aplicaciones web, gestores de contenido o CMS que utilizan la hora del servidor para poder poner fecha y hora a diferentes tareas o simplemente mostrarla en algún lugar específico de la web.

Los servidores de HOSTINET se sincronizan cada hora con un servidor suizo (como no podía ser de otra forma) especialmente creado para este tipo de ajustes, estamos hablando del Public NTP Server de Suiza. Un NTP, Network Time Protocol, es un protocolo en Internet para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos como es el caso de los servidores web por ejemplo.

En ocasiones algunos sistemas de publicación web pueden mostrar erróneamente la fecha y hora en los artículos publicados o en diferentes módulos añadidos. Este error no se produce por culpa del servidor que está perfectamente sincronizado, sino porque muchos de estos softwares tienen una sección para configurar la zona horaria que por defecto entiende que la hora del servidor debe ser GMT +0.

Si el huso horario se modifica en esa sección por GMT +1, correspondiente a la zona peninsular de España, la hora que toma la aplicación se modifica. Deberá marcarse en ese caso GTM +0 para que sea la hora sincronizada del servidor la que se tome por defecto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.