Hosting Linux o Hosting Windows

Categorias: Hosting

hosting linux windows en Hostinet

Cuando un usuario, con poca o ninguna experiencia en hosting, decide empezar con una página web puede encontrarse con tener que tomar una decisión antes de empezar, Linux o Windows.

Si el usuario tiene instalado Windows como sistema operativo en su ordenador personal, de manera instintiva puede pensar que Windows es la mejor opción para el, más aun si no ha tocado un sistema Linux en su vida.

Dentro de lo que cabe sería normal pensar así, no hay que olvidar que Windows es el sistema de escritorio más usado en el mundo.

Esto es algo que hay que quitarse de la cabeza ya que no tiene nada que ver el sistema operativo que usemos en nuestro ordenador con el sistema que se usará para administrar nuestro alojamiento web.

Que un usuario esté acostumbrado a moverse por las distintas opciones y preferencias de Windows, no tiene nada que ver con la administración de un alojamiento Web, por lo que es algo que hay que quitarse de la cabeza.

Las diferencias entre un hosting Windows o Linux se basan más en las necesidades de tener que usar ciertos entornos de desarrollo o bases de datos.
 

– Si necesitas un Hosting de calidad a buen precio CLICK AQUÍ

Quiero un Hosting para Instalar WordPress, PrestaShop, Joomla!…

wordpress joomla prestashop

Una de las opciones más habituales cuando se contrata un servicio de hosting es instalar un CMS (Gestor de Contenidos) para facilitar la tarea de de tener que añadir post o productos en una tienda.

Si bien tanto en los alojamientos basados en Linux como en Windows se puede instalar cualquier CMS, lo más natural es elegir un hosting Linux en estos casos.

De hecho en Hostinet, tenemos planes de alojamiento web especializados en WordPress, PrestaShop y Joomla! que están basados en Linux .

Esto no quiere decir que no se pueda instalar un WordPress en un alojamiento Windows, pero por lo general se recomienda usar un hosting Linux para instalar cualquier aplicación que se base en PHP y MySQL, como lo hace WordPress, por ejemplo.

Los alojamientos web basados en Linux hacen uso de una infraestructura basada en estas herramientas que se conocen con el acrónimo LAMP.

 

Cuando Elegir un Hosting Windows

hosting windows

En ocasiones, según la infraestructura y las herramientas que necesitemos, un hosting Linux no nos servirá y necesitaremos un alojamiento web basado en Windows.

Por ejemplo, si se necesita trabajar con .net, ASP, MSSQL, Access o cualquier otro producto o servicio de Microsoft, necesitaremos un hosting Windows para que todo funcione correctamente.

En un hosting Windows también se puede trabajar con aplicaciones que hagan uso de PHP y MySQL, de hecho un visitante de una página web, no notará ninguna diferencia entre un WordPress instalado en en servidor Linux de otro instalado en un servidor Linux, aunque desde Hostinet recomendamos el uso de alojamientos Linux cuando se tiene pensado instalar aplicaciones basadas en PHP y MySQL como WordPress, PrestaShop, Joomla!, etc…
 

Hosting Linux en Hostinet

hosting planes en hostinet


Hosting Windows en Hostinet

hosting windows en Hostinet

Los alojamientos web Windows de Hostinet se diferencian en cuatro opciones distintas que sirven para alojar desde sitios web personales hasta páginas de empresas.

Todos los alojamientos Windows disponen de un panel de control Parallels Plesk


Servidores Apache

En Hostinet disponemos de servidores Apache con panel de control cPanel incluido bajo estos otros planes de hosting web ¡Somos expertos en cPanel!:

Hosting web Hostinet

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Servidores Windows

Así como también servidores Windows con panel de control Plesk incluido bajo estos planes de alojamiento web:

planes windows con hostinet

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar