Portada General Windows Defender Bloquea la Conexión al Escritorio Remoto en Windows 10 (Remote Desktop) – SOLUCIÓN
¿Está Windows Defender bloqueando la conexión a tu Escritorio Remoto en Windows 10? Desde Hostinet podemos ayudarte a solucionar este problema en 3 simples pasos.
El Escritorio Remoto de Windows 10 se puede usar para acceder al ordenador a través de la red. También es denominado RDP (Remote Desktop Protocol) o Protocolo de Escritorio Remoto.
El caso es que uno de los mayores problemas que podemos encontrar en el RPD pueden ser las restricciones que aplica Windows Defender.
En algunas ocasiones, en Hostinet hemos recibido solicitudes por parte de clientes sobre este tema, es por ello por lo que hemos decidido indicar que es lo que se debe hacer para solucionar este problema de conexión al escritorio remoto de Windows 10.
Contamos con diferentes tipos de hosting. Elige el que mejor te venga para alojar tu web Planes Linux SSD Planes CMS Planes Correo Planes Windows
Por lo general, configurar un firewall es una práctica de seguridad obligatoria en cualquier servidor. Esto restringe las conexiones entrantes al servidor.
Y, limitar las conexiones para un servicio particular como el de RDP, suele ser algo bastante habitual.
Entonces, si las reglas del firewall de Windows 10 no permite ninguna dirección IP en particular, el usuario no puede conectarse remotamente al escritorio.
Por lo tanto, las IP requeridas deben permitirse en la lista de IPs permitidas para el acceso al escritorio remoto.
Para solucionar el problema tenemos que seguir estos pasos:
1) En el buscador de Windows 10, ubicado abajo del todo a la izquierda, escribimos la palabra “Firewall” y abrimos el Firewall de Windows Defender, haciendo click sobre él.
2) Ahora, en el menú lateral de la izquierda, pulsamos sobre la opción “Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows”.
3) Hacemos click en el botón “Cambiar la configuración”, ubicado en la parte superior derecha. Después, buscamos la opción “Escritorio remoto” en el listado, y marcamos los dos casilleros que tiene a la derecha.
Con estos 3 simples pasos el Firewall de Windows ahora nos permitirá conectarnos a nuestro ordenador de forma remota mediante el Protocolo de Escritorio Remoto.
Por cierto, una vez marcados los dos casilleros de la derecha, para que se apliquen estos cambios en el Firewall tendremos que pulsar sobre el botón “Aceptar” que hay en la parte inferior, ya que si no aceptamos el cambio este no se aplicara de forma automática.
Si estamos habituados a usar el navegador Google Chrome y no queremos complicarnos mucho la vida, podemos usar la aplicación Escritorio Remoto de Chrome.
Esta aplicación para el popular navegador de Google nos va a permitir controlar de forma remota, y desde otro ordenador, nuestro propio escritorio. Y todo ello de forma muy sencilla. 😉
Accede a otros ordenadores o permite que otro usuario acceda a tu ordenador de forma segura a través de Internet.
¿Te ha resultado de interés este articulo?
Estamos presentes en las siguientes redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet ¡SÍGUENOS!
En Hostinet todos nuestros Hosting SSD vienen de serie con un panel de control cPanel. En caso de necesitarlo, podrás crear todas las cuentas de email que quieras para tu proyecto web.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones en Hosting & Dominios.