¿Problemas para enviar correos? ¿Tienes Vodafone? Puerto SMTP 25 >>> 587

¿Problemas para enviar correos? ¿Tienes Vodafone? Puerto SMTP 25 >>> 587

Desde ayer algunos clientes nos están reportando que tienen problemas para enviar correos con su gestor de correo electrónico.

Vodafone bloquea el puerto SMTP 25

En Hostinet hemos estado analizando la situación durante estos días y parece ser debido a un problema con el puerto SMTP 25 y con el tiempo de espera.

Por lo visto, la filial española de la compañía multinacional británica de telecomunicaciones Vodafone Group, ha realizado unos ajustes con los que ha conseguido bloquear el puerto SMTP 25.

Todos aquellos que tengan Vodafone y utilicen un gestor de correo electrónico con una configuración que necesite el puerto SMTP 25 para enviar correos electrónicos habrán podido comprobar cómo ahora no puedan enviar emails correctamente.

¿La solución al problema?

Como es de suponer, la solución al problema es bastante obvia, si Vodafone ha bloqueado el puerto SMTP 25 lo único que se tiene que hacer es configurar otro, en este caso, el puerto SMTP 587. Si la configuración es por SSL habría que marcar la opción de TLS.

Outlook configuración SMTP 587

Outlook SMTP 587

Outlook Configuración SMTP 587 con TLS

Outlook SMTP 587 TLS

Nota: Si vas a usar SSL con la opción TLS. Tienes que emitir un certificado de seguridad para que no te de problemas.

Tras realizar el cambio hay que reiniciar el gestor de correo y probar de nuevo, ya que el gestor debe coger los cambios e incluso si hay emails en la bandeja de salida será necesario esperar un poco más de tiempo. También puede que sea necesario eliminar o mover estos emails de la bandeja de salida si siguen quedando en la misma.

En algunos casos, con el puerto SMTP 587, parece que Vodafone añade un retraso de 60 segundos.

Por defecto, algunos gestores de correo, como por ejemplo Outlook configuran el límite de exim en 1 minuto. Por lo que hay que revisar también dicho parámetro y ampliar el tiempo a 2 minutos. Esto se hace desde el mismo sitio donde se configura el puerto de salida SMTP (tiempo de espera del servidor).

Outlook Tiempo Espera Servidor

Esto no corrige el retraso de 1 minuto, pero permite que al final acaben enviando los correos, aunque tarden 2 minutos.

¿Dónde se puede editar la configuración de Outook?

Todas las imágenes que hemos incluido en este artículo son de Outlook 2016 y es por ello por lo que vamos a indicar donde se puede editar la configuración para este gestor.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos hasta la parte superior izquierda de Outlook 2016, donde pone “Archivo”. Al pinchar allí aparecería la siguiente pantalla, en la que habría que seleccionar el email deseado y hacer click en “Configuración de la cuenta”.

En la siguiente ventana habría que elegir el email del recuadro central y después darle a “Cambiar”. Lo indicamos en esta captura de pantalla:

Outlook 2016 Cambiar

Lo cual nos llevaría hasta las opciones de configuración de la cuenta. Aquí habría que localizar la opción de “Más configuraciones…”, abajo del todo en la derecha, y pinchar sobre ella.

Outlook 2016 Más Configuraciones

Por último, habría que ir hasta la pestaña de “Avanzadas”. Aquí es donde encontraríamos los puertos. Si en SMTP nos pone 25 tendríamos que cambiarlo por el 587.

Outlook 2016 Avanzadas 587

Nota: Insistimos de nuevo que si vas a usar SSL con la opción TLS. Recuerda que tienes que emitir un certificado de seguridad para que no te de problemas.

En otras versiones de Outlook el proceso sería similar y habría que localizar las opciones avanzadas de la cuenta deseada, ya que es allí donde se edita la configuración. Recordemos que se accede a través de “Más configuraciones”, indiferentemente de la versión de Outlook que se utilice.

Esperamos que la solución aquí expuesta haya servido de ayuda para volver a enviar emails con Outlook en caso de tener como proveedor de Internet a Vodafone.

 


¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!
[ninja-popup ID=13602] ¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER, PINCHA AQUÍ! [/ninja-popup]


Hosting Básico, Ilimitado & Cloud Pro (multi-dominio)

En Hostinet puedes crear todas las cuentas de correo electrónico que necesites para tu alojamiento web con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones (siempre que estas no superen de forma global los 5 GB en el Plan Ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro, un hosting multi-dominio que permite alojar varios dominios que resuelvan con páginas webs independientes unas de otras). Además, a estas cuentas puedas acceder tanto por Webmail como configurándolas en gestores de correo como Outlook o Thunderbird.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar