Musica sin canon arrasando en internet

Categorias: General

El segundo disco de la banda Llamalopop.com se distribuye a través de la plataforma musical Musicap2p.es

SIN CANON, el segundo disco de la banda musical valenciana Llamalopop.com, ha llegado a las 20.000 descargas de pago y más de 60.000 mil gratuitas a través de sistemas P2P apenas un mes después del lanzamiento de su single Dime Eva. Para su distribución, Llamalopop.com ha elegido la plataforma musical MusicaP2P.es, a través de la cual, todas las obras se difunden de manera completamente libre, sin canon, sin intervención de la SGAE y de forma totalmente legal sin necesidad de utilizar la DRM o Gestión de derechos digitales.

Además de su rompedora distribución, la realización del videoclip de su primer single, Dime Eva, supone una completa innovación en nuestro país ya que para su grabación se ha utilizado una técnica pionera en España empleando cámaras de fotos reflex digitales, en lugar de cámaras de vídeo solamente. En su realización han sido necesarias más de 15.000 fotografías entre sus escenarios de Madrid y Valencia: 5.000 fotografías del grupo, otras 5.000 a la modelo protagonista y 5.000 más a tomas de exteriores. Después de una minuciosa selección de imágenes, el montaje del vídeo se ha hecho foto a foto. El resultado es un vídeo de 3 minutos y 23 segundos espectacular.

Según Tomy Alamán, líder de la banda, “Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido SIN CANON y agradecemos a todos los que apuestan por nosotros y disfrutan del buen pop-rock”.

El álbum, ha sido confeccionado sin canon de fábrica, de acuerdo con la filosofía del grupo, completamente en contra de las tasas que se han comenzado a aplicar en los CDs y DVDs. Así, las canciones estarán disponibles en eMule de manera gratuita y legalmente, bajo licencia Creative Commons. Al mismo tiempo, se encontrarán en la página web del grupo – www.llamalopop.com – , en descarga directa bajo compra por SMS o Código, junto al video en calidad DVD o al disco completo. Además, al registrarse como socio en la Zona Premium, será posible tener acceso a todos los contenidos: vídeos en calidad DVD, canciones del nuevo disco y de los anteriores, melodías para el móvil e incluso los conciertos privados. Dentro de esta zona será posible solicitar el disco en formato físico, en Digipack de lujo, es decir, con fotos y vídeos, pagando sólo los gastos de envío.

Noticia Sacada de noticiasdot.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.