El canon en dinero

Categorias: General

Se esta hablando mucho en todos los sitios del famoso canon de lo que es de lo que deja de ser etc… pero hay que ponerlo todo en consideracion y saber economicamente de cuanto se esta hablando.
Por un lado.
El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, explicó en rueda de prensa en Bruselas que esta remuneración les supuso en 2004 a los autores, artistas y productores españoles unos 70 millones de euros, cantidad que dejarían de percibir en el caso de que se eliminara el canon.
y por el otro lado.
– Las ventas piratas de música en España representaron un 24% del mercado local en el año 2003, aproximadamente el mismo porcentaje que en el año 2002, con un valor cercano a 52 millones de euros y 20 millones de unidades comercializadas ilegalmente.
Es decir los autores ganan mas por el canon que por las perdidas que se producen.
Esto se produce por algo tan logico como que en el canon no solo se esta cobrando por cosas como las copias privadas de musica sino por otras cosas como la copia de distribuciones linux, el uso de fotografias etc….

Se puede poner en entredicho la existencia del canon o no, pero tambien habria que poner en entredicho la cantidad de este canon.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.