Gracias al software libre

Categorias: General

Si no existiera el software libre, ¿existirían las empresas de hosting, las webs personales, blogs? La mayoría de las webs personales, páginas de noticias, etc… están creadas sobre plataformas LAMP, u otras basadas en Software libre.

Es una pregunta, que siempre me he realizado, imaginaos, que las empresas de hosting tuvieran que pagar por ese software que está en los servidores:

Sistema operativo.
Servidor de páginas web
Base de datos.
– Generador de estadísticas.
– Software webmail, para leer tu correo vía web.
– …

El alojamiento web se encarecería bastante, no hay duda, lo cuál haría menos atractivo para pequeñas empresas, y sobre todo para un montón de pequeños negocios, y webmaster vocacionales tener su página web.

Por otro lado, cada vez es más común las páginas que usan Sistemas de gestión de contenidos (CMS) para crear sus webs, o software de creación de blogs, cómo WordPress. La mayoría de estos sistemas son libres: gratis y libres (modificables, copiables, etc…).

Software libre vs Software gratuito.

No es que sólo sean gratis, sino que tienes acceso al código fuente, y modificándolo puedes conseguir adaptarlo a tus necesidades. Es lógico por tanto que si es fácil de instalar, y tienes acceso al código, más fácil es modificarlo, y ahí radica el éxito.

En mi caso soy un enamorado de WordPress, se instala a golpe de dos clicks. Es ampliamente modificable, y si no quieres tocar el código, existen muchos plugins, y extensiones. Al fin y al cabo en mi opinión, esa es la vía, hacer un producto con unos cimientos sólidos, pero extensible fácilmente con plugins, y con la apariencia modificable sin tocar los cimientos vía themes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.