¿Cómo comprobar la velocidad de carga de mi web en local?

Categorias: General

Son muchos los desarrolladores web que crean sus páginas web en el alojamiento antes de hacer que un dominio apunte a la página. Este método tiene la ventaja de dejar la página cargada en el servidor sin llevarnos sorpresas de última hora, pero nos faltan detalles, como visualizar nuestra web, que solucionamos en este artículo o comprobar la velocidad de carga de la web sin tener la página publicada, que es el motivo de este tutorial.

Para ello podemos utilizar diversos métodos. Nosotros vamos a utilizar el navegador Chrome y algunas de sus muchas utilidades “ocultas”. Como requisito, tenemos que poder visualizar la carga de nuestra web en nuestro navegador.

Con la página cargada totalmente, vamos a hacer click derecho y pinchamos en “Inspeccionar elemento”.

Tras esto, nos situamos en la pestaña "Network"…

 

…y Recargamos nuestra página con Ctrl+F5. Irán apareciendo los tiempos de carga de los elementos de la página uno detrás de otro.

 

Tenemos que tener en cuenta que si tenemos algún tipo de fichero de audio o imágenes/vídeos en procesos continuos, este tiempo de carga no tendrá final, puesto que es un elemento que sigue recibiendo datos constantemente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 4)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar