Top 3 Webs Útiles para Medir la Velocidad de una Web

Categorias: Webs Utiles

reloj velocidad

La velocidad de carga en una web es un factor muy importante sobre todo de cara a su posicionamiento (SEO) bajo los principales buscadores: Google, Bing, Yahoo, ect.

Contra más rápido cargue tu página web ¡mucho mejor para ti y para tus visitantes!, pero tampoco tienes que sobrecargarla de cosas, simplemente debe tener lo necesario, pero sin pasarse.
No por tener más cosas va a ser mejor, sino todo lo contrario; igual puedes conseguir que cargue muy lenta y, donde aún tengan conexiones de Internet no muy punteras, les va a suponer todo un suplicio el poder ver tu site en condiciones.

El tiempo máximo recomendado para la carga total de una página web no debería superar los 6 segundos, ya que si está entre los 3-6 se puede incrementar el porcentaje de conversiones finales. Aunque esto no es una ciencia cierta, lo que sí es, es que a Google le gustan las webs rápidas.

Top 3 Webs Útiles para Medir la Velocidad de una Web

Hoy vamos a indicarte 3 webs útiles (herramientas) que te pueden venir muy bien si no sabes dónde mirar o que hacer para mejorar la velocidad de carga de tu página web.

1.- https://tools.pingdom.com

Simplemente tienes que poner tu dominio, por ejemplo, hostinet.com. Y darle a “START TEST” para que te facilite los resultados:

toolspingdom hostinet

Como se puede ver en la captura de pantalla de arriba, te muestra cuanto tiempo tarda en cargar (load time), como cuanto más es de rápida con respecto a otros sites analizados (fasther than), cuando ocupa la página web (page size) y solicitudes (requests).

Pero, sin duda, lo mejor es lo que ofrece abajo del todo en “File Request”, donde se muestra un listado de los archivos que tienes en la página web, lo que ocupan y cuanto tardan en cargarse.

tools pingdom hostinet - file requests

Gracias a esta posibilidad se puede detectar si tu web tiene imágenes muy pesadas, ya que veras una barra más larga de lo normal y, contra más ocupen estás imágenes, más tardará tu web en cargar, por lo que deberías comprimirlas para web con Photoshop, por ejemplo, y volverlas a subir via FTP con FileZilla o mediante el Administrador de archivos de cPanel.

No es lo mismo subir a tu web una imagen en .jpg realizada con la cámara de un móvil y, que te va a ocupar 1,5MB, que subirla comprimirla pasando a ocupar 200kb. Estamos hablando de una disminución de tamaño muy importante y que va a sumar muchos puntos a la hora de que tu site cargue mucho más rápido.

2.- https://gtmetrix.com

De nuevo tienes que introducir tu dominio en la barra y esta vez darle a “Analyze”.

GTmetrix hostinet.

Te mostrará unos resultados con calificaciones, así como también lo mismo que la web de antes, es decir, cuánto tarda en cargar tu web, cuanto ocupa y peticiones.

El test se ha hecho mediante un servidor canadiense y es por eso por lo que la carga de la página ha subido un par de segundos con respecto a tools pingdom (donde se ha usado un servidor en Estocolmo), pero hay que tener en cuenta que con las mediciones no siempre se obtienen los mismos resultados; por eso es bueno hacer varias, además, la web de Hostinet está alojada en España y si se testea desde un servidor al otro lado del charco también influye.

GTmetrix hostinet 2

También puedes ver, por ejemplo, que para la web de Hostinet detecta que está construida con WordPress y te da un link a una guía para su optimización (en inglés), pero la nuestra está mucho mejor y en Español -> Guía Básica para Optimizar WordPress

3. https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

No podía faltar una web de Google para desarrolladores.

 Al igual que en las dos anteriores, basta con poner tu dominio y darle a “Analizar”.

Google Developers PageSpeed Insights Hostinet

¡Es google! Te mostrará una puntuación en lo que respecta a la velocidad de carga de tu página web tanto en dispositivos móviles cómo en ordenadores, así como que elementos podrías y/o deberías corregir para hacer que vaya más rápida. Aunque no te indica cuánto tarda en cargarse tu web, sino que simplemente te da una puntuación móvil y otra para ordenadores.

Google Developers PageSpeed Insights Hostinet Ordenador

Tampoco hay que hacerle caso a todo lo que te indica, ya que, aunque lo intentes no vas a conseguir un 100/100 en ambas categorías. Seguramente en móviles vas a tener siempre una menor puntuación que en ordenadores, pero aun así es una web muy útil y que te puede ayudar a mejorar la velocidad de tu web si haces caso y cumples algunas de las recomendaciones que te hace Google.

Google Developers PageSpeed Insights Hostinet Móvil

Enlazamos -> Herramientas gratuitas para medir la velocidad de carga de tu sitio web


  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS AQUÍ  para recibir en tu email más artículos sobre webs útiles.[/ninja-popup]  


Alojamiento web en Hostinet

En Hostinet disponemos de servidores Apache con panel de control cPanel incluido bajo estos otros planes de hosting web ¡Somos expertos en cPanel!

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Así como también servidores Windows con panel de control Plesk incluido bajo estos planes de alojamiento web:

planes windows con hostinet

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar