Máximo 20 Registros en Zona DNS de Dominios Genéricos

Categorias: Dominios Web

Este artículo es meramente informativo, aunque también puede servir para ganar ciertos conocimientos sobre cómo moverse por el área de clientes de Hostinet.

¿Necesito un Hosting?

NO hace falta contratar ningún servicio adicional en Hostinet para crear redirecciones o registros adicionales, pero hasta un cierto punto, ya que como máximo se pueden crear 20 registros en "Gestión Zona DNS" y 10 registros en "Gestión Redirección de Emails".

maquina de dominios

Nota: En caso de querer crear más de 20 registros en la Zona DNS y/o más de 10 registros para Redirecciones de Email sí que sería necesario contratar un hosting o un plan de redirección.

No tengo hosting, solo un dominio… ¿Dónde está la zona dns?

Encontrar la zona dns de un dominio en el área de clientes de Hostinet puede resultar un poco complicado para alguien que nunca haya accedido a la misma, así pues vamos a indicar los pasos  a seguir.

Primero tienes que loguearte en tu área de cliente poniendo tu email o nombre de usuario + tu contraseña -> https://www.hostinet.com/central/

Inicio sesión Hostinet

O también haciendo click con el botón izquierdo del ratón -arriba del todo a la derecha de Hostinet.com- done pone "Acceso Clientes", con lo cual aparecerá una nueva venta en la cual introducir tu usuario o email + la contraseña, tal y como refleja la siguiente captura de pantalla en la cual marcamos con una flecha roja sobre donde debes hacer click para que aparezca el popup con la venta de logueo.

Hostinet acceso clientes

Una vez dentro del área de cliente debes hacer click en "Mis productos" o donde antes salía lo de "Acceso Clientes" (ahora pondrá tu nombre o el nombre de tu empresa). Si pinchas sobre tu nombre o el nombre de tu empresa se desplegará un menú que también incluye la opción de "Mis productos". Lo ilustramos con la siguiente captura de pantalla para que no tengas dudas:

Area de usuario de Hostinet - Mi Productos

Al hacerlo se listarán todos los productos que tienes contratados con Hostinet.

En tipo debes mirar el dominio que tienes contratado (recuerda que debe ser un dominio genérico) y, hacer click sobre su rueda dentada en la izquierda para que se despliegue su menú de gestión.

En este menú es en donde se halla la opción de acceder a Gestionar Zona DNS. Como se puede comprobar en la siguiente imagen es la tercera opción.

Aceptar el cambio de DNS

Para poder introducir los registros se tiene que llevar a cabo un cambio de dns, por lo que tienes que aceptar lo de:

Soy consciente de lo que es y que si cambio las DNS podría dejar de funcionar mi hosting y correo si lo tuviere

Hostinet aceptar cambio DNS en Dominios genéricos

Aunque esto pueda parecer un poco "tonto" el aceptar el cambio de dns es donde más problemas hay, ya que, si el dominio tiene las dns de Hostinet o de cualquier otro proveedor, si se marca la opción indica previamente esas dns dejaran de funcionar para dicho dominio y puede acarrear problemas si el dominio estaba asignado a un hosting.

En la nueva extensión de página es donde debes introducir los registros que quieras para tu dominio genérico. Después debes marcar el sí en "Soy consciente de los cambios que voy a realizar" y darle a "Siguiente >"

Hostinet aceptar cambio DNS en Dominios genéricos 2

Ínsitmos de nuevo que como máximo se pueden poner 20 registros en "Gestión Zona DNS" y 10 registros en "Gestión Redirección de Emails". En caso de querer crear más sería necesario contratar un hosting o un plan de redirección.

Enlazamos: Cómo redirigir un dominio genérico (com, net, org)

 

¿Quieres un plus de seguridad para tu dominio genérico y protegerte del SPAM?

En Hostinet puedes contratar un Whois Privado para tu dominio genérico por tan solo 9,95€ al año (iva no incluido).

Haz click sobre la imagen de abajo para más información:

Whois Privado Hostinet


Contactar