¿Cuáles son las DNS de mi dominio en Hostinet?

Categorias: Dominios Web

cuales son las DNS de Hostinet

Si ya tienes contratado un dominio y lo que quieres es que ese dominio funcione con el hosting web que nos has comprado, lo único que tienes que hacer es ir a la empresa con la que tienes contratado el dominio, entrar en su panel y poner las DNS de Hostinet. Si tu dominio ya está registrado con Hostinet, nosotros nos encargamos de todo.

¿Cuales son las DNS de mi dominio en Hostinet?

Para los planes de alojamiento Básico, Ilimitado y Cloud Pro, las DNS que debe utilizar tu dominio son las siguientes:

dns1.hostinet.com

dns2.hostinet.com


√ Si necesitas un hosting de calidad y rápido te recomendamos el Hosting SSD => CLICK AQUÍ

¿Cuales son las DNS si uso un Hosting Windows?

Las DNS de los hosting Windows son distintas a las de los otros alojamientos, por lo que debemos tener en cuenta que serían las siguientes:

server3.hostinet.com
server4.hostinet.com

 

¿Cuando Tengo que Cambiar las DNS?

Existen varias posibilidades en las que tenemos, o no, que cambiar las DNS de nuestro dominio. Veamos algunos casos.

¿Puedo Poner las DNS de Otro Proveedor si Compro el Dominio en Hostinet?

Si, adquirir un dominio en Hostinet no obliga de ninguna de las formas a tener que usar las DNS de Hostinet.

Si un cliente compra un dominio en Hostinet se incluyen las DNS de Hostinet por defecto, ya que no poner ninguna no es una opción.

Si no hay un sitio web asociado al dominio se mostrará una página de parking pero en cuanto se asocie un hosting al dominio se mostrará el, index.html que el cliente suba a la web.

En cuanto un dominio queda activo en la ficha del cliente y se tiene acceso a el, ya está disponible el cambio de DNS.

Algunos proveedores de dominios no permiten el cambio de las DNS de dominio ya que lanzan ofertas puntuales, muy económicas, pero con condiciones draconianas como la de no permitir el cambio de las DNS del dominio.

En Hostinet podrás cambiar las DNS de cualquier dominio que tengas en la ficha de cliente.


En Hostinet, tenemos muy claro que cuando un cliente compra un dominio con nosotros, él es el dueño del dominio y decide donde quiere que apunte el dominio.

Por eso, desde el mismo momento en el que el dominio está activo, el cliente de Hostinet puede cambiar las DNS para que apunten a un alojamiento web ajeno a Hostinet.

No permitir el cambio de las DNS de un dominio nos parece una táctica abusiva, independientemente de la oferta que se haga, por este motivo no es algo que desde Hostinet se haga.

¿Cómo Compruebo Cuáles son las DNS de mi Dominio?

Si no se tiene muy claro cuales son las DNS de un dominio que se tiene registrado en Hostinet, hay una forma muy sencilla de averiguarlo.

Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra ficha de cliente en Hostinet.com.

Una vez nos identifiquemos con nuestro nombre de usuario y contraseña, debemos dirigirnos a Mis Productos y buscar el dominio del que queremos saber a donde apuntan las DNS y hacer click en el.

Esto nos llevará a la página de información del dominio. En el apartado de Información del Dominio veremos las DNS que tiene asignadas el dominio.

Si las DNS son las de Hostinet (dns1.hostinet.com y dns2.hostinet.com), es que el dominio apunta a uno de los servidores de Hostinet. Si hubieran otras DNS, significaría que el dominio apunta a un servidor externo a Hostinet.

Estas son las DNS a las que apunta un dominio

¿Cómo Puedo Cambiar las DNS de mi Dominio?

Para cambiar las DNS de un dominio que esté registrado en Hostinet, sólo debemos hacer click en el botón Cambiar DNS que encontraremos en las misma página de información del dominio donde nos encontramos.

En la siguiente pantalla veremos cinco campos en los que podemos añadir las distintas DNS. Los dos primeros son indispensables añadirlos, los tres restantes son opcionales ya que algunos proveedores lo solicitan.

Si queremos que las DNS del dominio apunten a Hostinet, debería de quedar así:

Estas son las DNS de Hostinet para que apunten a HostinetSi usas Hosting Windows las DNS son server3.hostinet.com y server4.hostinet.com

Si queremos cambiarlas el proceso es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es borrar las DNS que estén asignadas y reemplazarlas por las nuevas DNS, las cuales nos las habrán tenido que proporcionar.

Una vez añadidas las DNS correctas tenemos que cambiar la palanca de Sí, deseo pedir el cambio de DNS, que está en No por Si.

Y por último hacer click en Siguiente para que los cambios hagan efecto. Si todo va bien el sistema nos dará un mensaje de conformidad. Si no es así puede ser que las DNS que hayamos incluido no estén correctamente escritas por lo que tendremos que revisarlo.

ATENCIÓN: Los cambios en las DNS pueden tardar varias horas en propagarse.


Los cambios que hagamos en las DNS no son instantáneos ya que tienen que propagarse por todos los servidores de DNS de todos los proveedores de Internet. Este cambio puede tardar varias horas en propagarse del todo por lo que hay que tener muy claro cuando se realizan los cambios en las DNS para que afecte lo menos posible el correcto funcionamiento del sitio web o el correo electrónico.
 


¡Ahora también disponemos de planes en SSD con panel de control cPanel Incluido y, también puedes crear todas las cuentas de email que quieras!

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.