Cómo utilizar nuestro dominio (genérico) para el servicio de iWeb de Mac

Categorias: Dominios Web

iWeb es una herramienta para la creación páginas web lanzada por Apple que consta de un editor visual sencillo de utilizar y que está disponible para los usuarios del sistema operativo Mac OS en sus diferentes versiones. iWeb permite el uso de nuestro dominio para poder redirigirlo a nuestra página web creada en web.me.com y a continuación explicaremos cómo.

UTILIZAR nuestro DOMINIO GENÉRICO (COM, NET, ORG) para IWEB de MAC

El modo de redirigir nuestro dominio hacia la web creada por iWeb va a ser realizando una redirección a través de la creación de un registro CNAME que apunte a "web.me.com". En este enlace de soporte para Mac tenemos una serie de indicaciones qpara apuntar nuestro dominio hacia iWeb que a continuación explicaremos según el sistema de gestión de dominios de Hostinet.

Los dominios genéricos (com, net, org) tienen la capacidad de poder ser redireccionados por sí mismos a otra url. De esta forma podremos hacer que un dominio apunte o redirija hacia otra página web anteriormente creada como es el caso de iWeb. Este servicio no está disponible para dominios de extensión ".es", por lo que para ese tipo de dominios deberíamos contratar un plan de redirección de dominio .es.

Para poder redirigir un dominio genérico (com, net, org) con HOSTINET basta con seguir los siguientes pasos a través del panel de dominios de Hostinet:

http://www.hostinet.com/central

– Accedemos al panel de dominios http://www.hostinet.com/central introduciendo nuestro usuario (sin http ni www) y la contraseña del mismo.

Redirección Dominios

– Entramos en el enlace Servidores DNS.

Redirección Dominios

– Marcamos en el menú desplegable la opción "DNS para Redirección".

Redirección Dominios

Redirección Dominios

– Volvemos al Panel general, y observaremos cómo se ha modificado la vista de este menú de inicio. Ahora podremos modificar los campos que deseemos para hacer que nuestro dominio redirija correctamente.

– Para poder poder realizar correctamente la redirección deberemos acudir al Panel de nuestro sistema de gestión de dominios y crear un registro CNAME que apunte al servidor "web.me.com" (sin introducir las comillas). En la siguiente imagen vemos un ejemplo de cómo hacerlo.

www     web.me.com     CNAME

Redireccion dominio iWeb

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.