¿Cómo trasladar un dominio genérico (.com, .net, .org) a Hostinet?

Categorias: Dominios Web

Dominios Hostinet

Para poder trasladar un dominio genérico (.com, .net, .org) a Hostinet podemos realizar nuestro pedido de traslado desde la misma página web en la seción Contratar.

Como ya hemos comentado anteriormente, un traslado o transferencia de un dominio es un cambio de Agente registrador de gestión, y no implica ningún cambio adicional. Los datos de contacto del dominio no se modifican durante el proceso de traslado del dominio y lo mismo sucede con la información de DNS de cada dominio. Todo permanece igual para que nuestro dominio siga teniendo los mismos datos de titularidad o de whois y para que podamos seguir viendo nuestra web en todo momento.

Antes de realizar el pedido a través de la página web para transferir nuestro dominio a Hostinet necesitaremos contactar con nuestro actual agente registrador para conseguir la siguiente información solicitar la comprobación de los siguientes datos. Este Agente Registrador está obligado a ofrecernos estos datos o indicarnos cómo hacerlo y debería actuar de buena fé y no poner ninguna traba de su parte en el proceso.

Debemos incluir el nombre del dominio que se desea transferir en el buscador que aparece. Hay que asegurarse de que es el nuestro ya que si nos equivocamos o cambiamos el TLD habrá que repetir todo el proceso.

transferir dominio a hostinet


Una vez hayamos incluido el dominio en el buscador realizamos una búsqueda y nos mostrará todas las opciones de TLD que encuentre. Nosotros sólo deberemos elegir la nuestra y hacer click en Trasferir. Debe de aparecer como Ocupado ya que está registrado en otro proveedor de dominios.

opciones transferir dominio en Hostinet

 

– Necesitamos saber el código de autorización (también llamado auth-code) o código EPP de nuestro dominio. El código de autorización de un dominio genérico es único para cada dominio y es uns sistema que garantiza la seguridad en la petición del traslado. Solamente el titular del dominio debería tener acceso a este código.

authcode codigo EPP

– Necesitamos tener la certeza de que nuestro dominio esté desbloqueado. Los dominios pueden estar bloqueados o desbloqueados, es un estado que garantiza aún más la seguridad en el trasalado. Si no está desbloqueado será imposible su traslado a otro Agente Registrador.

– Necesitamos verificar que el email de contacto de nuestro dominio sea válido. El email de contacto administrativo es el más importante de todos, pero puestos a comprobar es interesante que la información de contacto o whois de nuestro dominio esté actualizada. Podemos hacer una consulta preliminar en nuestro Agente Registrador actual o en servicios como Domain Tools

http://whois.domaintools.com/

administrativo email del dominio

Una vez realizado el pedido a  través del formulario de Hostinet el sistema comprobará si el código de autorización es válido y si el dominio está desbloqueado. Después se enviará un email al contacto administrativo del dominio con un enlace para que el titular del dominio verifique y autorice el cambio de agente registrador del dominio. (Por eso es importante que el email del administrador del dominio esté actualizado)

Una vez aprobado ese correo electrónico el traslado puede demorarse en hacerse efectivo entre 5 y 7 días. En ese momento comunicamos desde Hostinet a nuestro cliente que su dominio ha sido trasladado con éxito para que empiece a gestionarlo desde nuestros paneles de acceso.

Hay que recordar que se cobrará un precio de 8,95 € pero el dominio pasará a estar registrado un año más. Es decir, el traslado en si mismo no tiene un coste, pero es inevitable el tener que renovar el dominio por un año más. Si se tienen meses acumulados antes de que el dominio caduque se sumarán al año de renovación que se contrata al traspasar un dominio.

Debemos recordar que los dominios internacionales recién registrados (.com, .net, .org, .info, .biz, etc,..) solo pueden ser cambiados de agente registrador transcurridos 60 días. Esta es una normativa de la ICANN que deben seguir todos los agentes registradores. Así que, si acabas de registrar un dominio en otro Agente Registrador, deberás esperar hasta 2 meses para poder trasladarlo a Hostinet.

* APÚNTATE GRATIS para saber más cosas sobre cómo transferir los dominios y mucho más.   CLICK AQUÍ

No olvides que…

En Hostinet disponemos de planes de hosting y alojamiento Web asequibles para todos los usuarios.

Todos los servidores de cualquiera de los planes de hosting de Hostinet se encuentran dentro del territorio español garantizando así las protección, seguridad y transparencia de los datos de sus clientes.

hosting web seguro

En Hostinet tenemos más de 15 años de experiencia y ofrecemos un soporte de calidad para todos nuestros clientes, poniendo a su disposición un número de teléfono fijo (sin 902) para que puedan contactar con nosotros cuando lo necesiten.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.