¿Cómo trasladar un dominio .es a Hostinet?

Categorias: Dominios Web

Si lo que queremos es poder trasladar un dominio de extensión territorial .es a Hostinet podemos realizar nuestro pedido de traslado a través  la misma página web en la seción Contratar. Tendremos que  elegir la segunda opcíon “Transferir mi dominio existente”.

http://www.hostinet.com/contratar

Dominios Hostinet

Hay que recordar lo que implica un traslado o transferencia de un dominio y recordar qeu no es más que un cambio de agente registrador de gestión, y por lo tanto no implica ningún cambio adicional. Los datos de contacto del dominio no se modifican durante el proceso de traslado del dominio y lo mismo sucede con la información de DNS de cada dominio. Todo esos datos siguen del mismo modo y sin cambios para que nuestro dominio siga teniendo los mismos datos de titularidad o de whois y para que podamos seguir viendo nuestra web de manera ininterrumpida.

Antes de realizar el pedido a través de la página web para transferir nuestro dominio a Hostinet necesitaremos contactar con nuestro actual agente registrador para conseguir la siguiente información solicitar la comprobación de los siguientes datos. Este agente registrador está obligado a ofrecernos estos datos o indicarnos cómo hacerlo y debería actuar de buena fé y no poner ninguna traba de su parte en el proceso:

– Necesitamos verificar que el email de contacto de nuestro dominio sea válido. El email de contacto administrativo es el más importante de todos, pero puestos a comprobar es interesante que la información de contacto o whois de nuestro dominio esté actualizada. Podemos hacer una consulta preliminar en nuestro agente registrador actual o directamente en ESNIC, que es la entidad empresarial pública encargada de la asignación de nombres de dominio .es en España:

https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicInformacionDominios.action

Una vez realizado el pedidoa  través del formulario de Hostinet el sistema enviará un email al contacto administrativo del dominio con un enlace para que el titular del dominio verifique y acepte el cambio de agente registrador del dominio. El texto del mensaje es muy similar al siguiente (los datos son simplemente un ejemplo):

Asunto: Red.es. Confirmación transmisión TN-2306574-F5

Cuerpo: Estimado Sr./Sra.,

Con fecha 10/10/2011, el Agente Registrador HOSTINET ha realizado una solicitud de transmisión del dominio “nombrededominio.es” , asignado a favor de José Pérez y actualmente gestionado por el Agente Registrador OTRO AGENTE.

Para continuar con dicha transmisión, es necesario que, en su condición de Persona de Contacto Administrativo del dominio nombrededominio.es realice una de las siguientes acciones:

Inicie o anule el procedimiento de “Transmisión de dominio” (haga click en la acción correspondiente).

Si inicia el procedimiento se le solicitará firmar la solicitud en la siguiente pantalla, donde podrá, además, consultar el detallle y los dominios asociados.

Para tal fin dispone de un plazo que expirará el próximo 20 de octubre de 2011 (diez días después de la petición). Trascurrido el mismo, sin haberse recibido respuesta, la presente solicitud será anulada (se debería volver a realizar la petición de traslado de nuevo).

Atentamente,

DOMINIOS.ES
Entidad pública empresarial Red.es

Una vez aprobado ese correo electrónico el traslado del nombre de dominio se confirma instantáneamente por lo que ya podemos gestionarlo desde nuestros paneles de acceso en Hostinet.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.