Cómo redireccionar un dominio .es por URL frame (redirección oculta)

Categorias: cPanel, Dominios Web

En ocasiones hemos querido redireccionar nuestro dominio ".es" hacia otra dirección o enlace, pero lo que hemos deseado no es hacer una redirección común, sino que el nombre del dominio se mantuviera en la barra de direcciones para ocultar la dirección o URL de destino.

redireccion_dominio_hostinet_url_frame_oculta

A esta acción, a la de mantener el dominio original y ocultar el dominio o dirección de destino, se le denomina redirección de dominio por URL frame.

Para poder redirigir nuestro dominio .es deberemos haber contratado previamente un Plan de Redirección de Dominio a través del formulario de pedidos de Hostinet. Una vez contratado este plan podremos realizar diferentes servicios de redirección, como redirecciones de correo, redirecciones de dominio y las redirecciones de dominio por URL frame que vamos a explicar.


Redirección de dominio

– Accedemos a nuestro Plan de Redirección de Dominio a través del panel de control cPanel.

– Entramos en la sección Administrar Ficheros, dentro del enlace Administrador de Ficheros. En esta sección podremos crear un archivo index.html con el código para la redirección por URL frame que previamente deberemos haber realizado en nuestro ordenador.


Código para redirección por URL frame

– En primer lugar deberemos crear un archivo index.html en nuestro ordenador con el código de la redirección.

– El archivo deberá llevar un contenido muy similar al siguiente. Basta con que copiemos este ejemplo de código que adjuntamos a continuación en un editor de texto plano como por ejemplo el Bloc de Notas y después lo modifiquemos según nuestras preferencias.

 

 <html>
 <head>
 <title>midominio.es</title>
 </head>
 <frameset rows=’100%, *’ frameborder=no framespacing=0 border=0>
 <frame src="http://eldominiodedestino.com/"
 name=mainwindow frameborder=no framespacing=0 marginheight=0 marginwidth=0></frame>
 </frameset>
 <noframes>
 Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.
 </noframes>
 </html>

 

– Como hemos comentado antes este archivo modificado deberá estar colgado en el directorio public_html de nuestro alojamiento al cual podemos acceder desde el Administrador de ficheros de nuestro panel de control Cpanel.

 

Creando el Index desde el Administrador de Archivos

Gracias a las opciones que nos ofrece el panel de control cPanel, podemos gestionar la redireción del dominio por URL frame sin tener que pasa por ningún otro sitio.

Es decir, que una vez estemos dentro de cPanel podemos realizar todo el proceso, crear el index.html, pegar el código de la redirección y publicarlo sin más.

Para esto tendremos que saber cómo se entra al cPanel de nuestro alojamiento web.

Hay que tener en cuenta que si hemos adquirido el producto Redirección de Dominios para nuestro dominio .es, recibiremos acceso a un cPanel limitado desde donde podremos gestionar las redirecciónes del dominio.

Obviamente no es un panel de control cPanel completo, no tiene las mismas opciones que se ofrece en un cPanel de un hosting completo, pero es más que suficiente para nuestro conseguir realizar nuestro objetivo.

Una vez dentro del cPanel preparado para gestionar la redirección de dominios, veremos que hay muchos menos iconos que en un cPanel tradicional.

cpanel redireccion dominios

Una vez dentro sólo debemos ir al Administrador de Archivos (File Manager si está en inglés), e ir a plublic_html, que debería de estar vacío o con un directorio llamado cgi-bin que podemos obviar.

Lo que demos hacer es pulsar sobre + Archivo que podemos encontrar en el menú superior.

crear un nuevo  archivo index.html  cpanel

En la ventana que se abrirá sólo debemos escribir el nombre del archivo que será index.html.

Esto creará un archivo index.html en el hosting pero estará vacío. Para poder añadir el código que hemos visto antes, sólo deberemos seleccionarlo y pulsar sobre Editor de código, también en el menú superior.

Tras aceptar la confirmación de que vamos a editar el archivo, nos abrirá una ventana en la quo habrá ni una línea de código, ya que es un archivo que acabamos de crear y debe estar vacío.

Lo que debemos hacer es copiar el código del principio del artículo y pegarlo en la pantalla del editor de código.

Debería de quedar algo asó:

codigo redireccion oculta o URL Frame en index

Después de esto no hay que olvidar el Guardar los cambios para que se active la redirección oculta o la redirección por URL frame

Esta es otra de las ventajas de usar un panel de control como cPanel con sus muchas características disponibles.

Desde Hostinet apostamos por ofrecer el mejor producto disponible al mejor precio, y por este motivo todos nuestros alojamientos web disponen de un panel de control cPanel, a excepción de los alojamientos web Windows que usan otros panel de control excelente, Plesk.


Distintos tipos de Redirecciones

redirecciones url

Las redirecciones son algo con lo que te sueles topar cuando te mueves por Internet.

Es algo muy común y por eso se encuentran en el día a día mientras se navega por distintas páginas Web.

Las redirecciones pueden ser buenas o malas. Las malas son cuando intentan engañar al usuario diciéndole que van a ir a un sitio cuando hagan click en un enlace cuando en realidad lo van a llevar a otro usando una redirección.

Las buenas son para que un usuario no se encuentre, por ejemplo, con un producto caducado o viejo, o a una página que ya no contiene la información que busca, o simplemente para evitar páginas que ya no están activas y que el usuario no se encuentre con el típico error 404.


Principales Redirecciones

distintas redirecciones 301 302

Las redirecciones de URL más usadas suelen ser dos, además de la redirección por frame y de dominio que hemos comentado, que son las redirecciones 301 y 302

Redirección 301

La redirección 301 se usa cuando el cambio va a ser de manera continua. La idea de una redirección 301 es que ya no se vuelva a cambiar y por lo tanto la redirección actúe de una manera permanente.

Redirección302

La redirección 302 actúa igual que la 301 pero avisa que el cambio es temporal y que volveremos a usar la URL antigua tarde o temprano. Esto se usa por si tienes una URL bien posicionado en un buscador y tienes que redirigirla, avisar al buscador que no cambie el posicionamiento de la URL, que es algo temporal y que todo volverá a estar como antes.



  APÚNTATE GRATIS  para recibir más consejos y trucos cómo este de las redirecciones ocultas.  CLICK AQUÍ    

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 4)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.