Configuración SMTP Impresora

Si queremos configurar una impresora mediante autenticación SMTP para que nos permita enviar emails desde nuestra cuenta de correo personalizada lo podemos hacer de forma muy sencilla, eso sí, siempre que sepamos los datos que tenemos que introducir para ello.

Estos datos no distan mucho de los que debemos poner para la configuración del servidor saliente en una cuenta de correo electrónico (SMTP), por lo que si los sabemos no tendremos ningún problema para llevar a cabo la configuración de la impresora. Y si no, tampoco tenemos por qué preocuparnos, ya que al final de este artículo indicamos cual es la configuración SMTP que funciona con los servidores de Hostinet.

Vamos a olvidarnos de experimentar o descargarnos configuraciones que nos ofrece el panel de control cPanel. Lo mejor siempre es configurarlo todo de forma manual para que no haya ningún problema. Así pues…

¿Cuál es la Configuración SMTP para Impresora?

Vamos a ponernos en situación, hemos instalado una “Impresora Turbo-Ject 2019” y queremos usar la función de la misma que nos permite enviar por correo documentos generados por un escáner que lleva incorporado.

Si queremos que el envío funcione correctamente tendremos que configurar la autenticación SMTP en la correspondiente pestaña de configuración de la impresora.

Los datos que necesitaremos para ello serán los siguientes:

Cuenta de autenticación: Deberemos escribir nuestro email completo, por ejemplo, info@nuestrodominio.com. Nada de poner el usuario que queramos o solo la palabra “info”. Insistimos en que tiene que ser el email completo, ya que sino no funcionara.
Contraseña de autenticación: La contraseña de la cuenta sin más, eso sí, sin dejar espacios en blanco ni delante ni detrás de la misma y respetando las mayúsculas.
Dirección del remitente: De nuevo tenemos que introducir nuestro email completo.
Dirección del servidor SMTP: Aquí siempre mail.nuestrodominio.com. También se podría poner el servidor de Hostinet, por ejemplo, host38.hostinet.com. Si ponemos cualquier otra cosa que no sea estos dos parámetros el email no podrá conectar con el servidor y no funcionara. Nada de smtp.nuestrodominio.com o indicar solo el nombre del dominio .com. Ponemos especial énfasis en este campo porque es donde la mayoría de las veces se produce el error al no ponerlo de forma adecuada. Recordemos que en Hostinet solo va a funcionar la configuración SMTP si se pone mail.nuestrodominio.com o el servidor en el que este tu Hosting.
Numero de puerto del servidor SMTP: Tan solo hay que introducir el puerto 587. Por defecto seguramente viene el 25, pero es mucho más lento que el 587, así que hay que descartarlo y poner directamente el 587. Si diera algún problema, no debería, tendríamos que poner el 465 que es el puerto más específico que hay para configuraciones SSL, pero como decimos con el 587 tendría que ir como la seda.

SMTP Impresora

Resumen rápido de los datos a conocer:

Email: Correo electrónico completo
Contraseña: Contraseña del correo electrónico
SMTP: mail.nuestrodominio.com (sustituyendo nuestrodominio.com por el que corresponda)
Puerto servidor SMTP: 587

En principio con esos datos tendríamos que poder configurar nuestra impresora para poder enviar emails e incluso probar que así ha sido. Suele haber un botón para probar si la configuración introducida es correcta. Esta funcionalidad suele estar presente en casi todos los programas que nos permiten configurar un servidor SMTP, por ejemplo, en el gestor de correo Outlook cuando acabamos de configurar una cuenta también se nos da la posibilidad de probarla.   

En caso de que la prueba nos diera algún problema habría que revisar la configuración para ver si no hemos introducido correctamente algún parámetro, aunque no es algo que suela suceder. Si los datos están bien puestos tiene que funcionar con éxito el envió de emails desde nuestra cuenta de correo personalizada a través de la impresora.

¡Y eso es todo! Seguro que es mucho más sencillo de lo que muchos pensabais.

 


¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!


 

Hosting Básico, Ilimitado, Cloud Pro y SSD

En los alojamientos web de Hostinet puedes crear todos los emails personalizados que necesites para tu proyecto web. Después, incluso puedes configurar uno de ellos por IMAP para poder enviar emails desde una Impresora como hemos explicado en este tutorial.

Nuestros Hosting más populares son los siguientes: Básico, Ilimitado y Cloud Pro.

Hosting SSD NVMe

Y, por supuesto, el Hosting SSD que tiene discos sólidos con los que se consigue aumentar el rendimiento de las webs hasta en un 95%.

Hosting SSD NVMe