Portada Correo Electrónico Activar Acuse de Recibo en Horde (Webmail)
Varios de nuestros clientes que usan el servicio de Webmail -a través del gestor de correo online Horde– nos han preguntado cómo pueden activar la funcionalidad de "Acuse de Recibo" para que cuando envían un email sepan si el destinatario lo ha leído o no.
Para ello tienen que activar la confirmación de lectura o lo que es lo mismo el casillero de “Acuse de Recibo”, ya que, de esta forma, al enviar un correo desde Horde, recibirán una notificación cuando el destinatario lo abra. Esto puede resultar de gran ayuda para no quedarse con la duda de si el mensaje enviado ha sido leído o no.
El problema está en que la opción de “Acuse de Recibo” está un poco escondida en Horde, así que hemos decidido realizar esta pequeña guía indicando todos los pasos necesarios para poder activarla.
Por defecto, como es normal, la opción de “Acuse de Recibo” NO viene activada en Horde, ya que no todo el mundo está interesado en recibir un correo de notificación para indicar si su correo ha llegado a buen puerto o no, sin embargo, para otros es completamente indispensable sobre todo si envían documentación o algún mensaje urgente y necesitan saber si se ha podido entregar sin problema.
Lo primero de todo tienes que loguearte con tu email completo + contraseña en el servicio de correo vía web o lo que es lo mismo en Webmail.
1) A través de esta URL -> https://www.midominio.info/webmail (sustituyendo midominio.info por el que corresponda) 2) Mediante la siguiente dirección -> https://webmail.midominio.info (sustituyendo midominio.info por el que corresponda) 2) Desde el servidor: https://hostxx.hostinet.com/webmail (sustituyendo xx por el servidor que corresponda) 4) Desde el paneld e control cPanel
Nota: Indicar que las dos primeras opciones se podrían usar en caso de que el dominio apuntara a los servidores de Hostinet, ya que si estuviera redireccionado hacia otro proveedor no funcionaria.
Accedas como accedas te tiene que aparecer una página con la palabra “Webmail” en grande en naranja, allí es donde debes introducir tu email completo y su correspondiente contraseña. Y, una vez logueado, como gestor de correo online tienes que seleccionar Horde.
Si no te sale para escoger ningún gestor de correo online es porque por defecto ya tendrás uno predefinido y, en caso de no ser Horde, arriba del todo a la derecha podrás seleccionarlo si haces click sobre tu email (el gestor de correo que tiene una estrella opaca es el predefinido).
En Horde lo único que tienes que hacer es darle al botón verde de “Redactar” que se encuentra en la parte superior izquierda. En la nueva página que te sale para redactar el mensaje es donde se encuentra la opción para poder activar lo de “Acuse de Recibo”, sin embargo, como hemos comentado antes se encuentra un poco “escondida”, ya que a primera vista no se ve, por lo que tienes que dirigirte hasta la esquina superior derecha y hacer click en “Otras opciones (1)”. De esta forma se desplegará un casillero con la opción “Acuse de Recibo (2)” sobre el cual debes volver a pinchar con el ratón para activar esta funcionalidad. ¿Sencillo, verdad?
Una vez activado lo de “Acuse de Recibo” se quedaría activado para todos los emails que envíes después, es decir, no tienes que ir a activar el casillero para cada email, con hacerlo una vez es suficiente. 😉
De esta forma descubrirás de primera mano si los emails que envías han sido leídos o no, ya que recibirás notificaciones sobre ello. ¿Qué te parece?
¡Y eso es todo!
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!
En todos los planes SSD de Hostinet puedes utilizar sin coste adicional el servicio de Webmail con Horde. Este cliente de correo “tipo web” permite activar la opción "Acuse de Recibo" para saber si tus correos están siendo leidos por el destinatario.