Secure Socket Layer (SSL)

Si no has actualizado recientemente de HTTP a HTTPS, tras que Google Chrome cambiara a un cifrado web más seguro, es posible que tu página web haya sido marcada como "NO segura".

Google Chrome ha elegido actualizar sus medidas de seguridad, advirtiendo a los visitantes en sus barras de direcciones, que el sitio en el que se encuentran no se ha adaptado a las nuevas medidas de seguridad requeridas por su navegador.

Al no contar con esta “protección”, Google te penaliza en sus resultados de búsqueda porque entiende que no quieres proteger la información de tus visitantes.

Secure Socket Layer (SSL)

Secure Socket Layer (SSL) es la conexión de encriptación segura que existe entre tu servidor y el navegador web elegido por el usuario (por ejemplo, Google Chrome o Firefox).

Las páginas con HTTPS ayudan a proteger la información personal de los usuarios. Si este sistema de encriptación no existiera, cualquiera que tuviera acceso al enrutador o al ISP del usuario podría interceptar cualquier información que se enviara entre los servidores.

¿Está habilitado el protocolo de seguridad HTTPS en todo el sitio?

Aunque tu página pueda mostrarse como segura… ¿te has parado a comprobar si se muestra el mensaje de que es segura en todo el sitio?

De lo contrario, y en caso de tener una tienda online, es posible que tus clientes ni siquiera lleguen a la página de pago por miedo a que su sitio no sea completamente confiable.

¿Cómo puedes saber si tu web es segura?

La forma más sencilla de comprobarlo pasa por echarle un vistazo a la esquina de la parte superior izquierda del navegador que estés utilizado, ya que indicará si el sitio que se está visitando es seguro o no. Por ejemplo, en Google Chrome pondrá “Es Seguro”.

Chrome Es Seguro

Tal vez lo que más sorprenda es que a día de hoy aun haya muchos sitios profesionales que no se hayan actualizado su cifrado de seguridad a HTTPS mediante un Certificado SSL y podrían divulgar información personal de sus visitantes, algo que puede que no les haga mucha gracia.

¿En qué te beneficia?

Aumenta la seguridad de tu sitio: la actualización a una conexión cifrada con el protocolo HTPPS para tu sitio ocultará la información personal de tus visitantes a los piratas informáticos.

Crea credibilidad y confianza: Google ahora notifica a los usuarios que un sitio no es seguro, dándoles la opción de continuar navegando. Al configurar tu web con HTPPS, estarás protegiendo la información personal de tus visitantes y potenciando la confianza.

Mejor posicionamiento en buscadores (SEO): los sitios que han puesto un certificado SSL han podido corroborar como han sufrido un ligero aumento en los listados de las búsquedas de Google.

Esta ventaja tiene la capacidad de ponerte por delante de tu competencia, por lo que es muy importante, no solo por la seguridad que brinda tener un SSL, sino también por posicionarse por delante de la competencia.

SSL Let’s Encryp

Hostinet Let's Encryp

En Hostinet puedes emitir un Certificado SSL GRATUITO llamado Let’s Encryp e incluso detrás del mismo está Google lo cual ya indica el inmenso potencial que tiene.

Let’s Encryp se auto-renueva automáticamente cada 3 meses para que no te tengas que preocupar por nada.


Si estás interesado en emitir este Certificado SSL GRATUITO para tu dominio en cPanel disponemos de un artículo explicativo con todos los pasos que debes hacer para ello >>> CLICK AQUÍ.

Recuerda que solo emitiendo el Certificado SSL no es suficiente, ya que después tendrás que hacer todos los cambios necesarios en tu web para indicarle que debe redirigir todo el tráfico de HTTP a HTTPS. Si no sabes muy bien cómo hacer este proceso de adaptación de HTTP a HTTPS no te preocupes, ya que disponemos de algunos tutoriales para ello bajo los principales gestores de contenidos (CMS):

E incluso cómo hacer un forzado para página antiguas construidas en html.

SSL Profesionales (de pago)

Certificado SSL

¿Todavía tienes alguna duda sobre los certificados SSL? ¡No te preocupes! Contacta con nosotros y te ayudaremos con todo lo que necesites.

¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!