Cómo Evitar que haya Varias Redirecciones de Página – Solución

Categorias: cPanel

Las redirecciones en un sitio web, son casi imposibles de evitar, esto nos puede causar alertas en los test de velocidad o salud del sitio web, como GTmetrix o PageSpeed Insights. Vamos a ver cómo solucionarlo rápidamente.

Cuando compramos un nombre de dominio, se registra tal cual lo vemos. No hay redirecciones ni www, ni https, etc…, sólo el nombre del dominio.

Cuando asociamos el dominio a un hosting para tener una página web o gestionar el correo electrónico, tendremos que acostumbrarnos a términos como redirecciones, www y https.

Hoy en día, gracias a los gestores de contenidos como WordPress o paneles de control de hosting como cPanel, toda esta gestión suele hacerse cómoda y sin tener grandes conocimientos técnicos.

Pero si hacemos uso de los test de velocidad o rendimiento del sitio más populares, como GTmetrix o el popular Page Speed Insights de Google, podemos encontrarnos con una alerta que haga referencia al número de redirecciones de nuestra web.

Alertas del tipo «Evita que haya varias redirecciones de página» pueden causarnos confusión, ya que nuestro sitio web funciona bien, pero aun así nos alertan de redirecciones múltiples.

lertas redirecciones múltiples

Vamos a ver cómo solucionar las alertas de redirecciones de páginas y así mejorar la velocidad de la web.


Hosting Genérico


 

Mi Dominios se Redirige a….

En todas la alertas verás que te indicarán que tu dominio principal es, por ejemplo:

http://midominio.info

Y que después redirige a:

https://midominio.info
https://www.midominio.info

 

Esto significa que si pones en cualquier navegador web el nombre de tu dominio, con o sin www, o con o sin https://, siempre acabará en https://www.midominio.info.

Esto es correcto y está bien, pero es una redirección un punto a otro y después a otro punto y esto es un problema para los test de velocidad, sobre todo si lo gestiona un CMS como WordPress, en lugar de hacerlo desde el servidor.

Como los navegadores tiene caché y a veces dan problemas y no muestran la realidad, puedes comprobar las redirecciones de un dominio con una herramienta online como : https://redirectdetective.com/.

Sólo tienes que poner tu nombre de dominio, como quieras ponerlo, para ver los«saltos» que da hasta llegar al destino final.

prueba redireccion dominio

Vamos a ver cómo solucionar esto desde cPanel sin tener que usar ninguna ayuda externa.

 

Redirección del Dominio desde .htaccess

En el hosting tenemos el archivo .htaccess, que es el que se encarga de la configuración de nuestro hosting, redirecciones incluidas.

Para modificarlo y añadir una redirección, podemos editarlo accediendo por FTP, desde el Administrador de Archivos o desde cPanel > Redirige, que es la forma más fácil de hacerlo.

redirige cpanel hostinet en Hostinet

Esta herramienta no hace otra cosa que modificar el archivo .htaccess por ti, en vez de copiar y pegar un código inteligible.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tenemos que seleccionar el tipo de redirección, normalmente será la 301, seleccionar el dominio y luego añadir la URL de nuestro dominio .

Puedes ponerla con www o sin www, es una decisión tuya y no hay una forma buena y otra mala.

Simplemente escoge la que más te guste. En nuestro ejemplo usaremos el dominio con www.

En nuestro ejemplo lo Y si ya estás utilizando SSL en tu dominio, tendrás que utilizar el protocolo https://….:

https://www.midominio.info

ejemplo redireccion cpanel

Después sólo tienes que guardar los cambios y ya está. Ahora, si vuelves a hacer los mismos test en GTMetrix o PageSpeed Insights, verás que te aparecerá como una «Autoria Aprobada»

redirecciones auditoria aprobada

Cosas a Tener en Cuenta

Como has visto, evitar las alertas varias redirecciones de página, es algo muy sencillo desde cPanel, no tienes que tocar nada del código para conseguirlo.

Esto no quiere decir que no se modifique nada, de hecho, se incluye un código en el archivo .htaccess.

No es mala idea que hagas una copia de seguridad de archivo .htaccess ya que un problema en el código puede causar que tu sitio no se vea correctamente.

Todo lo que hagas se puede revertir, pero su tu archivo .htaccess tiene muchas líneas de código, puede costarte saber cuál es el problema y con un backup del archivo, lo podrás solucionar en segundos.

Pero ya has visto que es muy sencillo, gracias a cPanel y el archivo .htaccess, evitar que haya varias redirecciones de página, se soluciona en seguida.

Hosting SSD con IP Española y cPanel

Hosting SSD NVMe