¡Próximamente! – La Importancia de las Páginas de Prelanzamiento para una Tienda Online

Categorias: Tienda Online

¡Próximamente!-  La Importancia de las Páginas de Prelanzamiento

Algo muy habitual cuando se está creando una tienda online, es crear una página de ¡Próximamente!, ¡En Construcción! o cualquier otro término que indique el prelanzamiento de un eCommerce.

Esto es muy común, ya que lo primero que se suele contratar es el dominio y una vez se tiene el dominio se intenta empezar a usar.

En vez de que se muestre una fea página de parking al entrar al domino desde cualquier navegador, es mejor mostrar un mensaje que indique al visitante que el proyecto está en marcha, que el dominio es el correcto y que próximamente podrá entrar en la tienda para conseguir sus productos.

Esto es algo que cualquiera que esté montando una tienda online lo tenga en cuenta, pero como casi siempre en la vida, existen varias formas de hacer lo mismo y en este artículo vamos a mostrar la forma correcta o al menos una de ellas, de crear una página de ¡Próximamente! para una tienda online.

 

Imagen de Marca, Texto, Redes Sociales y Correo Electrónico

Existen multitud de plugins y páginas ya creadas que se pueden usar para mostrar la página de Próximamente, todos habremos visto alguna vez la típica valla de obras, el muñeco con el casco o el cohete a punto de despegar con una cuanta atrás indicando el supuesto momento del lanzamiento.

Marcamos lo de supuestamente porque los imprevistos ocurren y en alguna ocasión sitios web con una cuenta atrás de prelanzamiento han visto como la cuenta ha llegado a cero sin que se haya podido abrir al público.

Esto le ha pasado incluso a marcas importantes de primer nivel así que, aunque es muy efectivo a la vista, hay que tener muy claro que la fecha será la correcta, de otros modo la “apertura” puede empezar con muy mal pie.

Las cosas más importantes que se debe mostrar en una página de Próximamente son la imagen de la marca o logotipo, un texto explicativo, los enlaces a las redes sociales y un espacio donde el visitante pueda introducir su correo electrónico para suscribirse al newsletter.

Imagen de Marca o Logotipo

imagen de marca y logotipos tienda online

Cuando se está creado un tienda online, se suele tener muy en cuenta en diseño de la misma. El nombre de la tienda y la imagen de la marca pueden ser muy poderosos de cara al cliente.

Por eso es importante mostrar el logotipo y el nombre de la tienda desde el principio y de manera prominente.

No hay que menospreciar la imagen de una marca, existe multitud de casos muy conocidos como las tres rayas de Adidas o el símbolo de Nike, que indican que marca de zapatillas son sin tener que leer el nombre, el discutible mal gusto de Google a la hora de elegir los colores para el logotipo, la famosa manzana mordida de Apple o incluso una famosa tabacalera, que seguía pagando millones de euros a la escudería de F1 Ferrari, por mostrar un código de barras que recordaba al logotipo de la misma.

Todas estos ejemplos muestran que la imagen de la marca es muy importante, está claro que la tienda online que se vaya a inaugurar, probablemente no tenga la misma repercusión o visibilidad que estas marcas tan importantes, pero eso no es motivo para no tomarlo en serio o pensar que no es importante.

Lo más visible que debe existir en una página de próxima apertura es la marca de la imagen y el nombre de la tienda.

Texto de Bienvenida

elegir un buen texto de bienvenida

Si nos paramos a pensar un momento… ¿porqué alguien visita una tienda online que no está abierta?.

Muy probablemente por algún enlace en redes sociales, alguna promoción que se haya realizado o típico pero efectivo boca a boca.

Lo que espera un visitante de la tienda online es, precisamente, encontrar una tienda online, pero en su lugar va a encontrar una página web de prelanzamiento, que no es lo que quiere ver.

Así que el texto que se incluya debe ser preciso, corto, efectivo y atrayente para el visitante.

No es necesario escribir 500 palabras contando las bondades del comercio online de próxima apertura, pero tampoco un escueto Proxima Apertura es muy efectivo.

Un mensaje interesante y que vaya al grano puede marcar la diferencia entre un posible cliente o una visita anecdótica.

Antes hemos comentado que indicar una fecha específica puede convertirse en un pequeño desastre, pero si se tiene la certeza de cuándo será la inauguración, es algo tremendamente efectivo.

También puede ser buena idea un -¡Abrimos en Abril!, lo cual puede dar pie a una invitación de registro por correo electrónico para la captación del posible cliente, lo que nos lleva al siguiente punto…

Registro por Correo electrónico

Registro por Correo electrónico

Algo también muy importante en una página de Próximamente, es la captación de futuros clientes.

El correo electrónico es una de las formas más habituales que se tiene de captación de usuarios o clientes para una tienda online.

El número de teléfono también, pero la gente es mucho más reacia a entregar su número de teléfono que su cuenta de email.

Además, una vez se realice la captación por email, se puede aprovechar para enviar promociones puntuales, newsletter, información sobre cambios, etc…

Lo importante es que se consigue un contacto con el cliente, algo muy importante para cualquier comercio online.

Para convencer al visitante de que se registre, se puede ofrecer un cupón de descuento promocional por la apertura de la tienda online, algo que suele resultar muy efectivo en las páginas de próxima apertura.

Enlaces a las Redes Sociales

Enlaces a las Redes sociales

Antes de inaugurar una tienda online, seguramente ya se habrán creado las cuentas en las redes sociales de rigor, Facebook, Twitter, Instagram, etc…

Las redes sociales son un método de comunicación muy interesante para cualquier tipo de comercio, ya sea online o tradicional, así que también es muy buena idea añadir los enlaces correspondientes en las páginas de Comming Soon.

Por supuesto, los perfiles deben de estar cuidado. Si se está usando un logotipo en la página de Proximamente, debe añadirse en los perfiles de las redes sociales, añadir algo de contenido y responder a las preguntas o comentarios de los usuarios.

Hay que tener en cuenta que el comercio electrónico no está abierto al público, así que las redes sociales son el único medio de comunicación entre nuestra tienda online y los posibles clientes. Es algo que no se puede dejar pasar.

 

Qué Plataforma Elegir para la Tienda Online

Qué Plataforma Elegir para la Tienda Online

Hemos estado hablado de lo importante que es crear un página de Próximamente antes de abrir una tienda online, pero algo aun más importante es elegir la plataforma con la que se va a crear y trabajar.

En Hostinet apostamos claramente por las dos plataformas más populares y las favoritas por la mayoría de los usuarios, PrestaShop y WooCommerce.

Hemos creado planes de hosting específicos para ambas plataformas en nuestro afán por ayudar a los clientes al máximo a la hora de crear su propia tienda online.

Tanto si se elige un hosting PrestaShop SSD, como un hosting WooCommerce SSD, el cliente contará con instalaciones automáticas, soporte técnico especializado por teléfono y email, cPanel como panel de control, Certificados SSL gratuitos y muchas más cosas.

En las siguientes tablas se pueden revisar algunas de las configuraciones de los hosting basados en PrestaShop y WooCommerce:

Hosting WooCommerce

Hosting PrestaShop


Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet