Cómo crear una nueva cuenta en un VPS con WHM

Categorias: VPS

WHM crear nueva cuenta portada

Lo que aquí vamos a exponer hoy es para VPS administrados o VPS sin administrar, pero que utilicen un panel de control WHM/cPanel, ya que en los VPS sin administración el cliente puede poner lo que quiera y no tiene por qué ser un panel WHM/cPanel.

Los VPS con administración de Hostinet ofrecen panel de control WHM/cPanel. Y, manejarse por este panel es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando se sepa lo que se tiene que hacer.

 


Te recordamos que en Hostinet puedes contratar un VPS a medida, según las necesidades que tengas para tus proyectos web; con más o menos cores (núcleos), memoria, tipo de disco (SAS o SSD), ect.

VPS Hostinet ¡A Medida!

Servidores VPS


DNS para el Dominio

Para poder crear una cuenta en un VPS para un dominio este debe usar las dns de Hostinet:

dns1.hostinet.com
dns2.hostinet.com

 

DNS Hostinet

O si el cliente lo prefiere, se pueden crear unas DNS personalizadas (de marca blanca) y que apunten a los servidores dns de Hostinet:

ns1.dominio.tld –> 31.193.225.90
ns2.dominio.tld –> 31.193.225.91

 

Nota: Si el dominio ha sido registrado con Hostinet, por defecto se establecerán nuestras dns. Sin embargo, si el dominio está en otro agente registrador habrá que realizar un cambio de DNS en el mismo para que apunte al VPS de Hostinet.

Acceder a WHM/cPanel

Para poder acceder al panel de control WHM/cPanel del VPS bastaría con poner al final del nombre del VPS la coletilla de “/whm”, es decir, supongamos que por ejemplo es d999999.hostinet.com. Para acceder habría que poner en un navegador web lo siguiente: d999999.hostinet.com/whm

Y después introducir el usuario y contraseña del VPS.

Nombre de usuario: ******
contraseña: ******

 

Nota: Si se quiere acceder al panel de control WHM en español hay que hacer click en la palabra "español" que hay debajo del botón azul de Iniciar sesión. Y hay que hacerlo antes de introducir los datos de acceso para que el sistema coja dicho idioma como predeterminado.

1. Crear un paquete y/o plan

Una vez dentro del panel de control WHM/cPanel si se quiere asociar un dominio primero se debe tener un paquete y/o plan creado para poder aplicárselo al dominio, ya que sin paquete no se pueden crear cuentas.

Así pues, en el buscador de arriba del todo a la izquierda hay que teclear la palabra “pack”. De esta forma el menú de la izquierda se limitará bastante y mostrará la sección que nos interesa: Paquetes

WHM pack paquetes añadir

Aquí habría que pinchar en “Añadir un paquete”, ya que es donde crearemos un nuevo paquete de alojamiento (ejemplo: plan 1GB) con unas determinadas características y según las necesidades que tengamos, siempre dentro de los límites de nuestro VPS (cuota del disco en MB, banda ancha mensual en MB, cuentas de FTP, cuentas de correo, listas de correo, bases de datos, subdominios, dominios en parking, dominios adicionales, ect ect)

WHM añadir paquete

2. Aplicar el paquete a un dominio para crear una cuenta

Creado el paquete y/o plan el siguiente paso sería aplicarlo a un dominio para crear una cuenta en el panel de control WHM/cPanel.

Para ello, en el buscador de arriba del todo a la izquierda hay que teclear la palabra “acco”. Así conseguiremos llegar más fácilmente hasta la sección que nos interesa: Funciones de la cuenta.

WHM acco crear

Aquí habría que pinchar en “Crear una nueva cuenta” y rellenar lo que nos piden, tales y como dominio, nombre de usuario, contraseña, ect. Y, por supuesto, en Paquete seleccionar el que hemos creado previamente. Rellanado todo, tan solo quedaría darle al botón azul de abajo del todo donde pone “Crear”.

WHM crear nueva cuenta

Nota: El usuario y contraseña que se ponga será el que se podrá utilizar para acceder de forma individual a dicha cuenta desde el panel de control cPanel (dominio.com/cpanel) y también para acceder mediante un cliente de FTP como Filezilla.

Tras la creación de la cuenta la información más útil de la misma sería la siguiente:

Dominio

dominio.com

Acceso FTP

host:dominio.com

user: usuario

pass: contraseña

Acceso cPanel

dominio.com/cpanel

user: usuario

pass: contraseña

Acceso al Correo por WEBMAIL

dominio.com/webmail

email: email@dominio.com

email password: ****** (contraseña del email)

“List” para listar todas las cuentas del VPS

Si creamos varias cuentas, en el buscador de arriba del todo a la izquierda; se puede escribir “list” y después pincha en “Enumerar las cuentas” para listar todas las cuentas que hay creadas en el VPS.  De esta manera se podrán ver de forma más clara todos los dominios y/o cuentas que se han añadido al servidor virtual (VPS).

WHM list - enumerar cuentas

Y eso es todo. ¿A que es más sencillo de lo que esperabas?


Te recordamos que puedes dejar tu opinión sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet
Así como también que si lo deseas puedes suscribirte completamente gratis a nuestra Newsletter para recibir en tu email más artículos relacionados sobre como desnvolverte por un panel de control WHM/cPanel para VPS


La Mejor Administración VPS ¡Al Mejor Precio!

Te recordamos que en Hostinet disponemos de varios tipos de administración para tu VPS según tus necesidades: Básica, Completa y Premium.

Servidores VPS