WP Mail SMTP – Plugin para enviar emails en WordPress

WordPress SMTP

Tras el artículo de ayer de PrestaShop SMTP, para hoy hemos decido crear uno parecido, pero esta vez para el gestor de contenidos por excelencia: WordPress.

En esta ocasión, para poder enviar emails vía SMTP WordPress en vez de la función php mail que viene por defecto con el CMS debes instalar el Plugin WP Mail SMTP.

La instalación del plugin es muy sencilla y con ello conseguirás que tu email llegue al buzón de entrada en vez de al de spam.

Para poder enviar emails mediante SMTP en WordPress necesitarás una cuenta de correo electrónico. Puedes consultar este artículo en el que se indica cómo crear una tanto en cPanel como en Plesk y configurarla en Outlook -> Crear Cuenta de Correo en cPanel o Plesk y Configurarla en Outlook 2010/2013/2016

* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress SSD de calidad.

Plugin WP Mail SMTP

El Plugin WP Mail SMTP lo puedes descargar de WordPress.org -> Click Aquí. No hace falta registrarse.
No ponemos el enlace porque si sacan nuevas versiones bajarías solo la versión de la que pusiéramos el enlace, así que mejor acceder a WordPress.org para descargar su última versión.

Tampoco vamos a indicar cómo se instala un plugin de WordPress porque ya lo hemos puesto en muchas ocasiones. En caso de no saber cómo se realiza el progreso recomendamos mirar este artículo -> Las 3 Opciones que Existen para Instalar un Plugin en WordPress

Indicar también que no es completamente necesario descargar el plugin, ya que desde Plugins –> Añadir nuevo, podemos buscarlo poniendo “WP-MAIL-SMTP”. Y, después, click en “Instalar ahora”.

WP Mail SMTP Instalar Ahora

Verás que al hacer la búsqueda aparecen otros plugins similares, pero este que indicamos está muy bien, ya que es bastante sencillo y cumple su propósito con creces. Sino también puedes decantarte por Postman SMTP Mailer/Email Log o Easy WP SMTP (compatible con nuevas versiones de WordPress).

El caso es que nosotros vamos a centrarnos en WP Mail SMTP, por lo que una vez instalado tienes que darle a “Activar Plugin” (en versiones más recientes de WordPress, al lado de instalar ahora ya sale la opción de activarlo).

WP Mail SMTP Activar

Hecho esto tienes que ir hasta la sección de Plugins -> Plugins instalados para localizar WP Mail SMTP y hacer click en “Settings” para poder configurarlo.  

WP Mail SMTP Settings

Configurando WP Mail SMTP

En la pantalla de configuración del plugin verás varios campos para rellenar. Te indicamos como hacerlo a continuación:

From Email: pones tu email.
From Name: pones tu email.
Mailer: tienes que dejar marcada la opción que viene por defecto: Send all WordPress emails via SMTP.
Return Path: dejas desmarcada esta opción.
SMTP Host: tienes que introducir “localhost”.
SMTP Port: tienes que poner el puerto 587 (por defecto pone el 25 o la palabra port. El puerto 25 a veces da problemas, así que mejor poner el 587).
Encryption: lo dejas como está con la opción de “No encryption”.
Autentification: marca la opción de “Yes: Use SMTP Autentification”.
Username: aquí debes introducir tu email de nuevo, por ejemplo: webmaster@midominio.info, info@midominio.info, ayuda@midominio.info, comercial@midominio.info o el que hayas creado.
Password: aquí la contraseña del email de antes.

WP Mail SMTP Advanced Email Options

Y, para finalizar, click en “Guardar Cambios”.

Además, justo debajo de esta opción puedes hacer una prueba para ver que el funcionamiento es correcto con la opción de “Send a Test Email”, simplemente debes indicar a que email quieres que envié el correo de comprobación.

WP Mail SMTP Test

Si te llega el email de prueba con la cuenta que has configurado a la que has indicado estará todo correcto para que tu WordPress envíe correos con la cuenta que pusiste.

Si trascurrido un tiempo no te ha llegado nada comprueba que los datos introducidos en la configuración del correo son los correctos.

Te recordamos que en Hostinet puedes crear todas las cuentas de correo electrónico que quieras con tu alojamiento web con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones (siempre que estas no superen de forma global los 5 GB en el Plan Ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro). Además, a estas cuentas puedas acceder tanto por Webmail como configurándolas en gestores de correo como Outlook o Thunderbird.


 


Hosting WordPress SSD ¡MUY ECONÓMICO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress