Señales de que WordPress ha alcanzado el Límite de Recursos del Hosting

Categorias: Plugins, Wordpress

WordPress Limite Recursos Hosting Alcanzado

Una de las principales razones por las que muchos usuarios eligen WordPress para construir su página web es porque se trata de una plataforma completamente gratuita que puede correr bajo casi cualquier Hosting.

Los requisitos de la última versión de WordPress son bastante básicos (PHP 7.4, MySQL 5.6 / MariaDB 10.1, HTTPS)  . Algo que la mayoría de los servidores web pueden gestionar sin problemas.

Sin embargo, instalar WordPress “pelado” en un Hosting básico es muy diferente a ejecutarlo en un Hosting SSD de alto rendimiento y con numerosos plugins instalados. Aunque todo depende del tamaño del sitio web, su funcionalidad y la calidad del código que utiliza.

El crecimiento también es un factor importante. Un sitio web que comienza relativamente pequeño y crece exponencialmente probablemente consumirá los recursos de alojamiento con mayor rapidez. Con ello puede surgir la necesidad de actualizar el plan de Hosting o posiblemente mudarse a un nuevo proveedor de servicios de alojamiento web.

¿Cómo podemos saber cuándo se necesita un cambio, o al menos tener una consideración sobre ello?

En el día de hoy compartiremos algunas señales reveladoras que pueden darnos una pista sobre que hemos alcanzado el límite de recursos del hosting (o que podríamos estar llegando a dicho límite).

Rendimiento Lento por el Panel de Administración de WordPress (Backend)

WordPress Lentitud Backend

Es cierto que el panel de administración de WordPress no siempre es el más ágil del mundo. Incluso en servidores virtuales privados (VPS), puede demorarse un poco más la espera de lo que nos gustaría.

Aunque un poco de lentitud por aquí y por allá no es problema, pero la lentitud constante sí lo es. Es particularmente preocupante cuando se trata de tareas que dependen de la base de datos, como cargar o guardar contenido. Esto podría ser un indicador de que el servidor web no tiene suficiente potencia para realizar dicho trabajo.

Una forma de medir el rendimiento en estos escenarios es utilizando el plugin Query Monitor. Una vez instalado y activado, Query Monitor proporcionará un desglose de una tarea determinada. Podemos ver qué consultas y código se están ejecutando, enumerados por tiempos de carga.

Query Monitor

Puede ser que nuestro sitio se esté quedando sin memoria asignada o que la base de datos haya crecido hasta el punto en que ya no funcione de manera eficiente. Código mal escrito o la falta de carga de recursos de terceros también podrían ser los culpables.

La buena noticia es que a veces solo es cuestión de deshabilitar el plugin problemático para acelerar el sitio web. Sin embargo, es posible que también descubramos que el hosting actual se nos ha podido quedar pequeño.

Muchos Errores Internos del Servidor (Internal Server Errors)

500 Internal Server Error

Lo que eventualmente comienza con un rendimiento “pobre” podría convertirse en el temido “500 Internal Server Error”. Una vez más, la consistencia es la clave aquí. Si vemos estos errores con frecuencia al intentar navegar por nuestro sitio web o al realizar tareas en el backend de WordPress, es que sinceramente hay algo que anda mal.

La causa exacta puede variar. Si recientemente hicimos algún cambio en el archivo .htaccess, por ejemplo, una línea de código con errores puede haberlo provocado. Otra posibilidad es que el sitio web haya superado el límite de memoria de PHP y haya agotado el tiempo de espera.

Los problemas de memoria se pueden rastrear con el Query Monitor mencionado anteriormente. Conocer la causa del error es vital. Es posible que descubramos que es un plugin  mal desarrollado el que nos está dejando sin memoria, o simplemente puede ser un caso de demasiado tráfico y no hay suficientes recursos para poder afrontarlos.

Si descubrimos que el Hositng no tiene suficiente memoria y no podemos disponer de más, puede que sea el momento de mudarnos. Solo debemos asegurarnos de que el nuevo Hosting tenga más memoria RAM que el anterior.

Limitaciones de Espacio en Disco y/o Ancho de Banda

Limitaciones Espacio Disco Ancho Banda

Quizás esto parezca un poco obvio, pero aun así vale la pena mencionarlo, ya que suele ser lo más habitual.

Un WordPress al que normalmente se le suban a diario muchos archivos multimedia puede llegar a pasar que acabe agotando su cuota de espacio en disco, y consumir el ancho de banda con bastante rapidez. Si estamos constantemente luchando con el límite de la cuenta en base a estos dos parámetros, probablemente sea necesario un cambio a un plan mayor con más recursos en cuanto a espacio en disco y ancho de banda.

Más allá de la instalación estándar de WordPress, ciertos plugins y temas, pueden ocupar bastante espacio. Pero el verdadero desafío pueden ser los archivos multimedia como ya hemos comentado. Lo mejor es que en caso de querer tener vídeos, subirlos a plataformas externas, como por ejemplo YouTube para aliviar el stress del servidor.

El otro problema con los archivos multimedia es que no se puede simplemente reemplazar versiones antiguas por las nuevas, al menos no sin un complemento como Enable Media Replace. Esto puede generar mucho desorden en la biblioteca multimedia. Si bien es posible que podemos mantenernos al tanto (o usar un plugin para hacerlo nosotros), no todos van a hacer ese esfuerzo.

Enable Media Replace

Sin embargo, es posible que no siempre sea necesario un cambio completo de proveedor de alojamiento web. Algunas empresas estarán encantadas de vendernos un poco más de espacio en disco o ancho de banda si lo necesitamos.

Hosting WordPress SSD

Por ejemplo, en Hostinet tenemos los planes WordPress SSD escalonados para que los clientes se puedan pasar de uno a otro fácilmente en caso de necesitar más espacio en disco y/o ancho de banda.

En la siguiente tabla se pueden consultar las cuarteticas de los planes WordPress SSD:

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.
    • Para altas de nuevos productos realizadas desde el 13 de Junio hasta el 15 de julio de 2022. No aplicable a planes antiguos.