Mejores plugins de Podcast para WordPress

Categorias: Wordpress

Mejores plugins de Podcast para WordPress

Los podcast son todo un éxito, cada vez más usuarios los disfrutan a diario y cada vez hay más programas de calidad disponibles, así que se amplia la oferta y la demanda.

Son muchos los usuarios que quieren unir los podcast que hacen con su WordPress, para darles visibilidad y ofrecer una forma cómoda a los usuarios para poder reproducirlos.

Como todo en WordPress, si estás interesado en publicar podcast directamente en tu WordPress, puedes hacerlo con un plugin.

Vamos a ver los mejores plugins de podcast para WordPress que puedes usar para gestionar y publicar los podcast en tu web creada con WordPress.

Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:

1 – PowerPress Podcasting

powerpress podcasting plugin

PowerPress es uno de los plugins de WordPress más utilizado por los usuarios que se dedican al podcasting.

Ofrece un buen número de herramientas par satisfacer las necesidades de todos creadores de podcast que utilicen WordPress.

Es posible utilizarlo para subir todos los podcast al hosting que tengas contratado, pero además, puede enviar los podcast que subas a las plataformas más habituales de podcast, como por ejemplo:

Ofrece reproductores para poder integrar los podcast en nuestro WordPress directamente y un sistema de estadísticas básico, pero gratuito, tienen otras estadísticas más completas, pero de pago.

También ofrece un sistema de suscripción para que los usuarios puedan recibir notificaciones cada vez que publiques un nuevo podcast.

El plugin es gratuito, aunque ofrece una versión de pago en la que alojas los podcast en sus servidores en lugar de tu hosting y así, no consumir la transferencia de datos que tengas contratada.

Suele ser una de las opciones más utilizadas por los podcasters, así que puedes probarlo con confianza.

 

2 – Seriously Simple Podcasting

seriously simple podcasting

Otra de las opciones más utilizadas para el podcasting en WordPress en Seriously Simple Pordcasting.

Es un plugin gratuito, pero ofrece servicio de alojamiento de los podcast que subas, por si quieres mantenerlos fuera de tu servicio de hosting, pero se trata de una opción, nadie te obliga pasar por los servidores del plugin, puedes usar tu hosting.

El propio plugin crea el RSS que puedes utilizar para sincronizar el contenido con los servicios de de podcast, cualquiera que acepte RSS como fuente de datos, que son prácticamente todos.

Podrás sincronizar tus podcast con Apple Podcast, Google Podcast, Spotify, etc… de una forma rápida y sencilla.

Puedes crear distintos RSS para los distintos podcast que publiques, como canales independientes, no tienes que limitarte a uno solamente.

También cuenta con un reproductor que puedes incorporar en tu WordPress, dos reproductores en realidad, uno sencillo y otro más complejo, con imágenes de portada.

El reproductor es compatible con el sistema de bloques de Gutenberg, así que puedes incluirlo en cualquier parte de la web.

Puedes incluir enlaces de suscripción a los servicios más habituales de podcast y añadir metadatos en cada una de las publicaciones para potenciar el SEO con los podcast.

También puedes crear listas de reproducción con los podcast que prefieras y añadirlos a la web usando un widget incluido en el plugin.

Si te interesan las estadísticas, puedes instalar otro plugin, que es un complemento de Seriously Simple Pordcasting, para revisarlas, aunque no serán completas si no subes los podcast a su servidor, que ya hemos comentado que tiene un coste, pero tener unas estadísticas básicas de manera gratuita también está bien.

Otra buen plugin para hacer podcasting en tu WordPress y si usas el hosting que ya tienes, no tendrás que pagar para usarlo.

 

3 – Podcast Player

podcast player

Podcast Player es un plugin creado por Vedathemes que muestra un reproductor de podcast en WordPress.

Una de sus cualidades es su sencillez de uso, ya que sólo necesitas instalarlo en WordPress y añadir la URL del feed del podcast.

Sólo con esto ya puedes añadir un reproductor para mostrar tus podcast en cualquier sitio de tu web, incluso puedes añadirlo en todas las páginas si así lo deseas.

Hay dos versiones del plugin, una gratuita y otra PRO de pago para los usuarios que se dediquen al podcasting de manera profesional.

En la versión gratuita encontraremos un buscador para encontrar el podcast que queramos y un botón de velocidad de reproducción muy útil para algunos casos.

Puedes añadir los logotipos de Apple Podcast, Google podcast y Spotify en el reproductor si quieres, así como la opción de compartir el podcast a todos los usuarios.

Es totalmente responsive, así que el reproductor encajará igual de bien en la pantalla de un monitor, como en un teléfono móvil.

Otra característica de la opción gratuita de Podcast Player es modificar la información que se obtiene del feed, de esta forma puedes personalizar la información y ocultar la que no te interese, aunque en la fuente RSS si que aparezca.

Obviamente, la opción de pago tiene muchas más características, pero la versión gratuita es suficiente para la mayoría de los usuarios que sólo quieran un reproductor de podcast en su WordPress, que funcione bien y no tenga complicaciones.

 

Cosas a Tener en Cuenta

Ya sabes que los podcast suelen escucharse en los grandes actores, como Apple Podcast o Google Podcast, pero hay algunas cosa que debes tener en cuenta.

EL SEO es una de ellas. Si haces un podcast, lo puedes publicar en las grandes plataformas, pero, ¿por qué no en tu WordPress?.

Al fin de al cabo, se trata de contenido, al igual que los vídeos y Google y el resto de buscadores les gusta el contenido, así que puedes mejorar tu posicionamiento web.

Otra razón es la facilidad al usuario. Si está en tu web y quiere escuchar un podcast que has publicado, no tiene porque mandarlo a otro sitio, puede escucharlo en tu web.

De esta manera consigues que se quede en la web, lo que da opción a que se suscriba a otro servicio, compre un producto o se acerque a tu newsletter.

Además, si comparte el podcast con alguien compartirá tu web directamente, lo que incrementará el tráfico que recibas.

Si haces podcasting y tienes una web en WordPress, no tienes ningún motivo para no publicarlos en tu web, además de en otras plataformas, ya que le aporta valor y es útil para los usuarios que la visiten.

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 55´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 107´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 5011´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7513´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 55´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 107´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 5011´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7513´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.