Gestiona el Stock en WooCommerce de Forma Eficaz

gestiona stock woocommerce

WooCommerce es una gran opción a la hora de montar una tienda de comercio electrónico.

Es gratuito, se instala fácilmente ya que es un plugin de WordPress, no es difícil de configurar, la curva de aprendizaje es baja y tiene multitud de plugins específicos para WooCommerce.

Uno de los mayores problemas en los que se puede encontrar un usuario que decide montar su proyecto online puede ser el control del stock.

Se tenga o no una tienda física, si vendes productos online debes de esta seguro que tienes ese producto para vender ya que no es lo mismo que un cliente entre en una tienda y pregunte por un producto del que puede o no tener stock en ese momento, a que un cliente pague por un producto que no puedes servir.

Esto, además del inconveniente de tener que devolver el dinero y disculparse con el cliente, hace quedar muy mal a la tienda y más que probable que ese cliente no vuelva a confiar nunca más en nuestra tienda y no hable bien a sus amistades de ella. Mal negocio.

Por eso es muy importante el tener que stock siempre muy controlado, cosa que puede ser complicado si tenemos un buen número de productos disponibles en nuestro e-Commerce.

WooCommerce ofrece un panel de inventario y se muestra eficiente en el control del stock, pero también tenemos otra opción alternativa en forma de plugin por si no nos gusta la opción que ofrece WooCommerce por defecto.

 

*Si necesitas un hosting rápido y de calidad para tu tienda de comercio electrónico tenemos lo que necesitas. CLICK AQUÍ

Inventario en WooCommerce por Defecto

inventario woocommerce

El panel de gestión de inventario del propio WooCommerce se configura desde WooCommerce / Productos / Inventario y desde aquí podemos configurar los aspectos generales de cómo queremos gestionar el stock.

Después de configurar esto debemos configurar el número de productos en cada producto.

Vamos a Productos y editamos un producto cualquiera. En los datos del producto elegimos Inventario y hacemos click en Activa la gestión de inventario por cada producto.

datos productos en WooCommerce

Debemos entrar en cada producto, habilitar la gestión de stock y añadir la cantidad de stock en cada producto.

Esto puede ser muy tedioso si tenemos que añadir muchos productos pero una vez realizado el control del stock estará controlado.


WooCommerce Stock Manager

WooCommerce Stock Manage plugin

El plugin WooCommerce Stock Manage es muy sencillo de utilizar y muy efectivo. Requiere de poca o nada configuración.

Su sistema es muy sencillo e intuitivo. Usa un sistema de colores para mostrar los productos:

Se puede filtrar los productos por categoría, el estado del stock, etc..

También dispone de la posibilidad de importar y exportar los datos por si usamos un programa tipo excel antes de usar el plugin.

Stock Manager accion

El plugin es gratuito y se puede descargar desde aquí.

 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ Para saber más cosas interesantes sobre WooCommerce y WordPress.  CLICK AQUÍ  [/ninja-popup]


Hostinet SSD Ultrarápidos para tu WooCommerce

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.