Cómo Añadir el Píxel de Facebook (Meta) en WordPress

Categorias: Wordpress

Cómo Añadir el Píxel de Facebook (Meta) en WordPress

El píxel de Facebook, el pixel de Meta ahora, es una herramienta que puedes usar para monitorizar las campañas de publicidad que tengas en la red social. Vamos a ver cómo funciona exactamente, qué puedes hacer con él y cómo instalarlo en tu WordPress.

Como todo sabéis sin ningún temor a equivocarse, Facebook es una gran red social que usan millones de usuarios en todo el mundo.

La forma que tiene de monetizar todo esto es, principalmente, a través de la publicidad ya que cuenta con los datos de millones de usuarios, así puede segmentar el público más conveniente a cada anuncio.

No sólo estamos hablando de Facebook, ya que Meta, que es como se llama ahora la empresa matriz, también cuenta con Instagram, Messenger y Audience Network para poder mostrar sus anuncios.

Cualquiera puede anunciarse en Facebook, no se necesitan grandes inversiones y al estar tan segmentados los millones de clientes disponibles, los anunciantes pueden maximizar la eficacia de sus campañas publicitarias.

Si tienes una web que quieres promocionar, puedes anunciarte en Facebook, así de sencillo.

Por supuesto, si eres un anunciante, querrás saber o poder medir el resultado de tus campañas y aquí es donde entra en juego el píxel de Facebook.

 

Cómo Funciona el Píxel de Facebook

El famoso píxel de Facebook, recuerda que ahora se llama píxel de Meta, pero es lo mismo, es sólo un código que se añade en nuestra web.

Gracias a este código puedes saber cómo han interactuado los usuarios con tu web, si han entrado en una página en concreto, han usado un formulario de contacto, han añadido un producto al carrito, etc…

Todo esto queda registrado en la herramienta de Facebook para puedas consultar todos los eventos que se generan en tu web.

Esta información es muy útil a la hora de realizar una medición de los resultados de los anuncios que pones en Facebook y a partir de ahí, realizar las acciones necesarias para mejorar los resultados mostrando los anuncios que mejor funcionen, al grupo de personas que mejor responden a esos anuncios.

Como verás, es normal que el píxel de Facebook sea tan popular entre los usuarios que utilizan el servicio de publicidad de Meta.

 

Dónde Encontrar el Píxel de Facebook

El píxel de Facebook es, en realidad, un código que añadimos en nuestra web.

Este código conecta nuestro sitio con Facebook para poder recabar toda la información que luego nos muestra en sus herramientas.

Cada uno de estos códigos es distinto, así que tienes que encontrar el que corresponda a tu cuenta desde el administrador de Facebook, a la que puedes acceder desde la siguiente URL:

Añadir pixel Facebook WordPress acceso a business

Una vez dentro del panel, debes acceder a la Configuración del Negocio y desde el apartado Orígenes de datos encontrar la opción de Píxeles.

Añadir pixel Facebook WordPress menú pixeles

Desde aquí podrás ver tus píxeles o en caso de que no tengas ninguna, crearlo.

No tiene ningún misterio, sólo tienes que poner un nombre al píxel para que, en el caso de que crees varios, poder identificarlo y si quieres, añadir la URL de tu sitio web.

Añadir pixel Facebook WordPress crear nuevo pixel

Al hacer click en Continuar el píxel ya estará creado, pero te indicará que todavía no está listo para usarse. Esto es norma, ya que todavía no has añadido el código a tu sitio, así que haz click en Configurar el píxel.

Añadir pixel Facebook WordPress configurar pixel

Aquí Facebook te dará 3 opciones. Las dos primeras son para que puedas hacerlo tú mismo, mientras que la última es por si tienes un desarrollador web, puedas enviarle la información y que sea él quien lo inserte.

La primera opción es ideal para CMS como WordPress, de hecho Facebook lo indica y así se aprovechar una integración que tienen preparada.

La segunda opción es la manual, es decir, copiar el código, recuerda que dijimos que el píxel de Facebook es un código y luego pegarlo entre las etiquetas head de cada una de las páginas.

Como aquí estamos hablando de WordPress, escogeremos la primera opción.

Añadir pixel Facebook WordPress agregar en cms

En la siguiente pantalla busca la opción de WordPress o en su caso WooCommerce.

Añadir pixel Facebook WordPress escoger socio

En las instrucciones que te indica, se te pedirá que de descargues un plugin, creado por Facebook, para que lo instales en tu WordPress y él se encargará de realizar todo el proceso.

Añadir pixel Facebook WordPress descargar plugin

En la integración de Facebook los pasos están bien indicados, sólo tienes que seguirlos y aceptar los permisos que te vaya pidiendo el sistema.

Al final lo que tienes que lograr es que la conexión entre tu WordPress y Facebook quede activa.

 Añadir pixel Facebook WorPress verificación activa

Y con esto ya habrías añadido el píxel de Facebook en tu WordPress. Ahora faltaría configurar todas las opciones de gestión desde el panel de Facebook Business, pero eso ya se gestiona desde Facebook, no desde tu WordPress.

 

Cosas a Tener en Cuenta

Existen otras manera de insertar el píxel de Meta en WordPress, de manera manual o usando otros plugin especializados, pero esta digamos que es la «nativa» de Facebook.

Configurar todos los eventos y opciones que quieres medir es más complejo de lo que parece, ya que Facebook ofrece un montón de opciones, pero como hemos dicho antes, esto ya no lo haces en tu WordPress.

Lo único que hace el plugin de Facebook es conectar tu sitio con Facebook, todo lo demás tendrás que configurarlo y gestionarlo en la web de Business.facebook.com.

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7511´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7511´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.

Hostinet presente en el agregador y comparador de servicios de hosting y dominios cupon.hosting

La web especializada en comparativas de servicios de alojamiento web y dominios ha elegido a Hostinet como una de las empresas destacadas en el mercado de servicios de hostin en España. Asimismo ofrecen un cupón descuento para nuevas altas de servicios contratados desde su página web.