BBQ: Block Bad Queries – Firewall para WordPress Sencillo y Efectivo

Categorias: Wordpress

BBQ: Block Bad Queries - Firewall para WordPress Sencillo y Efectivo

Cualquier sitio web que esté online, está abierto a todo tipo de usuarios, a los que se interesan por nuestro contenido de manera legítima y a los bots que solo buscan causarnos problemas.

En WordPress la cosa no cambia, al contrario, es un objetivo mayor por la sencilla razón de que es el CMS más usado del mundo. A más peces en el mar…

No existe una manera real de discernir si el tráfico que recibimos es bueno o malo o al menos no una forma nativa de hacerlo, al menos en WordPress.

Llegado el momento, se crearon los Cortafuegos o más conocidos como Firewall, que no es otra cosa que un programa que se encarga de decidir si el tráfico que recibimos es bueno o no.

Desde hace ya muchos años los firewall los podemos encontrar en multitud de sitios, nuestros sistemas operativos, nuestros routers, nuestros móviles, etc…

En WordPress hay varios plugins que se encargan de esto mismo, de levantar un muro para evitar las conexiones sospechosas y proteger nuestro WordPress de atacantes.

Para muchos usuarios el problema es, precisamente, tener que configurar el dichoso firewall. El miedo a hacer algo mal y se bloqueen conexiones legítimas y complicar las cosas más que solucionarlas.

Los desarrolladores son conscientes de esto, la mayoría de la gente no sabe nada de reglas firewall o que tiene que hacer para evitar ataques XSS.

La mayoría de los usuarios de WordPress solo quiere publicar sus artículos, añadir productos a su tienda online sin tener que andar tocando código ni nada por el estilo.

Con motivo de esto, los desarrolladores del plugin BBQ: Block Bad Queries han decidido simplificar al máximo su firewall para WordPress.

Plugin BBQ: Block Bad Queries para WordPress

El plugin BBQ: Block Bad Queries, además de tener un nombre simpático, promete bloquear con cualquier conexión sospechosa que intenta acceder a nuestro WordPress.

Si no puede acceder, no puede hacer nada, así funcionan los firewall. El problema son los falsos positivos que bloqueen conexiones legítimas, eso no lo queremos.

Lo desarrolladores de BBQ: Block Bad Queries, indican que se toman muy en serio este problema y que lo han probado hasta la saciedad para evitar los falsos positivos.

Y lo más importante para muchos usuario, cero configuración. Esto quiere decir que solo tenemos que descargarlo desde aquí o simplemente buscarlo en el repositorio de WordPress como cualquier otro plugin.

Una vez descargado, solo tenemos que activarlo y ya está.

En el menú de Ajustes, veremos que tenemos una opción nueva llamada BBQ Firewall.

menu bbq firewall para WordPress

Y si hacemos click en las opciones lo único que veremos es un agradecimiento por usar BBQ: Block Bad Queries y una opción para pasar a la versión PRO de pago.

opciones bbq firewall en WordPress

Como veréis ¡más sencillo imposible!
 

Qué hace Exactamente BBQ Firewall

Como tiene tan pocas opciones, no tiene ninguna en realidad, no sabemos que está haciendo.

Una de las premisas de BBQ Firewall es ser tan ligero como sea posible. No quiere que el plugin sea un problema en el rendimiento de WordPress y por ese motivo se han centrado en la seguridad y el rendimiento, en lugar de mostrar bonitos gráficos o listados enormes de URL’s bloqueadas.

BBQ Firewall revisa todo el tráfico entrante y bloquea de manera silenciosa cualquier solicitud maliciosa que identifique:

– Bloquea una amplia gama de solicitudes maliciosas.

– Bloquea los ataques transversales del directorio.

– Bloquea archivos de archivos ejecutables.

– Bloquea ataques de inyección SQL

– Basado en el Firewall 5G / 6G

– Escanea todo el tráfico entrante y bloquea las solicitudes incorrectas

– Escanea todo tipo de solicitudes: GET, POST, PUT, DELETE, etc.

 

Sencillo y efectivo, una buena opción a tener en cuenta para mejorar la seguridad de nuestro WordPress.

Hosting WordPress SSS y Antivirus

Si tenemos un WordPress actualizado, con una buena contraseña, sin plugins piratas y con los themes en orden, es muy difícil que sea hackeado.

Pero si no es así y tu WordPress acaba comprometido o infectado, tiene un antivirus particular en tu Hosting WordPress contratado en Hostinet.

Encontraremos cualquier malware que se haya colado en tu WordPress, lo aislaremos para que no haga más daño y te avisaremos para que puedas solucionarlo lo antes posible.

Hosting WordPress