4 Plugins Multi Vendedor para WooCommerce

Categorias: WooCommerce

4 Plugins Multi Vendedor / Marketplace para WooCommerce

Ya debes saber que con el plugins de WordPress, WooCommerce puedes transformar tu WordPress en toda una tienda online, completamente funcional y muy efectiva. También existen los plugins multi vendedor para convertir WooCommerce en un Marketplace, veamos algunos de ellos.

Si tienes una tienda online con WooCommerce, ya habrás visto lo mucho que facilita el trabajo, tanto a la hora de crear la tienda, como a la gestión de productos, ventas, envíos, devoluciones, etc…

Algo que también puedes hacer con WooCommerce, es crear un Marketplace o lo que es lo mismo, un sistema multi vendedor.

Este tipo de eCommerce se está popularizando cada vez más, así que han ido apareciendo plugins que se encargan de transformar nuestro WooCommerce en una tienda multi vendedor.

Vamos a ver algunas de las opciones que tienes en la actualidad para trabajar como un auténtico Marketplace desde tu WooCommerce.


Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:


Qué es una Tienda Multi Vendedor o Marketplace

Como su nombre bien dice, una tienda multi vendedor cuenta con distintos vendedores dentro del mismo eCommerce.

Es decir, existe un administrador de la tienda y este permite que otros vendedores ofrezcan sus productos en su tienda online.

Esto puede parecerte un poco extraño si no estás muy familiarizado con los Marketplace, pero voy a ponerte 3 ejemplos que seguramente conozcas y son tiendas multi vendedor:

Cada plataforma tiene sus propias características, pero en todas ellas un vendedor externo puede ofrece sus productos propios.

A partir de aquí, cada plataforma cobrará sus comisiones o impondrá sus normas a los vendedores, pero en esto es, básicamente una tienda multi vendedor.

 

1- Dokan

Dokan - Plugin Multi Vendedor para WooCommerce

Si hay un plugin popular para transformar WooCommerce en un Marketplace, este es Dokan.

Una de las características que más gustan a los usuarios que eligen el plugin Dokan, es que los vendedores pueden tener acceso a un panel específico para ellos, desde donde pueden gestionar los productos que ofrezcan en el Marketplace.

Dokan tiene una opción gratuita y otra de pago. Dependiendo del nivel o de las características que necesites o del tipo de Marketplace que quieras crear.

Dispone de varios plugins que se han diseñado de forma específica para Dokan, con el que se pueden ampliar sus características, aunque algunos de ellos son de pago.

Está instalado en más de 70 mil WordPress, así que se trata de un plugin muy testado.

 

2 – WC Marketplace

WC Marketplace - Plugin Multi-Vendedor para WooCommerce / WordPress

Otra de las opciones más utilizadas es el plugin WC Marketplace, el cual nos proporciona todo lo necesario para construir nuestro propio sitio tipo Amazon o Etsy.

Se trata de un plugin gratuito, aunque nos ofrecen algunos complementos de pago, como el chat o un administrador avanzado.

Las opciones y características que ofrece en su versión gratuita, es suficiente para crear un completo sitio multi vendedor.

En las estadísticas que ofrece, podemos controlar todo lo que pase en nuestro Marketplace, ventas, comisiones, pedidos, etc…

Los vendedores disponen de su propio panel de control, el cual pueden personalizar si quieren y desde ahí gestionar su minitienda.

Tiene algunas opciones interesantes, como la posibilidad de mostrar el mismo producto en distintos vendedores o generar cupones de descuento que cada vendedor puede administrar desde su propio panel.

Una opción muy completa e interesante para todo aquel que quiera montar un negocio multi vendedor.

 

3 – WCFM Marketplace

WCFM Marketplace - Plugin Multi Vendedor para WordPress con WooCommerce

WCFM Marketplace se trata de un plugin para WordPress especialmente diseñado para ofrecer todo lo necesario a los eCommerce que quieran dar el paso para convertirse en un Marketplace.

Una de las características más llamativas que puedes encontrar en WCFM, es que lo vendedores que ofrezcan sus productos en tu tienda online, tendrás disponible una app que pueden instalar en sus móviles.

Desde esta app, pueden gestionar su tienda y productos desde su móvil, lo que proporciona flexibilidad y capacidad de edición esté donde esté.

También tienen una sección blog que pueden utilizar para escribir post sobre los artículos que publiquen en el sitio.

Existe un módulo de chat en vivo y un sistema de soporte técnico por medio de tickets, algo que puede ir muy bien en algunos casos determinados.

Aunque el plugin es gratuito, la mayoría de los complementos son de pago, aunque el plugin sin ningún complemento puede ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

 

4 – WC Vendors Marketplace

WC Vendors - Plugin para WooCommerce crear Marketplace

WC Vendors es otra atractiva opción que puedes utilizar para construir tu propio negocio multi vendedor.

WC Vendors se caracteriza por ofrecer una solución sencilla y adaptable, tanto para los usuarios como para el administrador del sitio.

Los vendedores disponen de su propio escaparate para presentar sus productos ya sean físicos, digitales o incluso pueden configurar una suscripción o una subasta de productos.

También pueden configurar las opciones SEO de cada una de las tiendas y así poder destacar frente otros vendedores del mismo Marketplace.

La configuración del Marketplace es rápida, no requiere horas y horas de trabajo, ya que el plugin dispone de un sistema de configuración muy sencillo, que funciona y paso a paso.

Una buena opción para cualquier administrador que quiera dar una paso más y convertir su tienda online en una tienda multi vendedor.

 

Cosas a Tener en Cuenta

Si piensas en montar una tienda online multi vendedor, es muy probable que te parezca un proyecto demasiado grande como para poder gestionarlo, pero con la ayuda de WooCommerce y los plugins Marketplace, la cosa cambia.

Por supuesto, puedes necesitar un periodo de aprendizaje, pero los plugins que hemos visto no son muy complicados de utilizar, tanto de cara al administrador, como los paneles de los revendedores.

Sobre el tipo de hosting que necesitas para montar una tienda online multi vendedor, dependerá mucho del número de vendedores que la utilicen y el número de clientes que tengan.

En cualquier caso, puedes empezar por alguna de las opciones de hosting WooCommerce que tenemos disponibles y en el caso de que crezca tanto que se queden pequeñas todas las opciones, siempre puedes pasar a un servidor VPS, en donde puedes ampliar todos los recursos que necesites.

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWooCommerce 509´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWooCommerce 257´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWooCommerce 53´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWooCommerce 509´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWooCommerce 257´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWooCommerce 53´99/mes
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.