¿Cómo instalar Prestashop con Softaculous?

Prestashop incluye una instalación sencilla para todos los niveles de usuario, pero es cierto que a muchos nos sigue resultando engorroso: crear bases de datos, asignarlas un usuario, editar registros… son acciones de las que no podemos olvidar con la herramienta de instalación Softaculous de nuestro cPanel. Aprenderemos cómo instalar Prestashop con Softaculous desde nuestro cPanel en menos de 5 minutos.

¿Cuáles son los pasos a seguir para instalar Prestashop con Softaculous?

El primer paso será loguearnos en nuestro cPanel e ir a la sección Software. Aquí nos encontramos con la aplicación Softaculous, en la que hacemos click. Situamos el ratón encima del recuadro de PrestaShop y hacemos click en Instalaciones.

Aparecen una serie de opciones de configuración que tenemos que ir rellenando para configurar nuestra Tienda Online.

Podemos seleccionar el protocolo que queremos para nuestro sitio web, se recomienda que escojamos un protocolo de seguridad como https si tenemos contratado algún protocolo SSL o si más adelante queremos utilizar una pasarela de pago.

Seleccionamos el dominio, porque es posible que tengamos más de uno. En nuestro caso es tutoshostinet.com.

Seleccionamos también la carpeta en la que se copiará la instalación. Por defecto aparece presta, nosotros la cambiamos a prestashop.

Nombramos la base de datos que se nos creará en nuestro cPanel y que se asociará a nuesto WordPress. La cambiamos a pstuto. Recuerda que el nombre no puede exceder las 7 letras.

Escogemos el nombre de la tienda, a nuestro gusto y escogemos una breve descripción de nuestra página.

Podemos escoger el prefijo de nuestras bases de datos. Nosotros vamos a dejar el prefijo tal cual está, ps_

Escribimos una cuenta de correo electrónico que se asociará a la cuenta de administrador. Si no tuvieramos esta cuenta creada en la sección correo, el programa la crearía automáticamente.

Escogemos una contraseña segura para ésta cuenta de correo. Podemos utilizar el generador de contraseñas para crear una contraseña lo suficientemente segura como para evitar ataques por fuerza bruta. En las pestañas “Nombre” y “Apellidos” escogemos el nombre y los apellidos por los que queremos que nuestra tienda online se refiera a nosotros.

Conviene apuntarse estos datos en una nota a parte por si tenemos que echarle mano más adelante.

Al hacer click en Advanced Options nos aparecerán una serie de opciones avanzadas para nuestra tienda online. Si nos interesara alguna, haríamos click en el check o seleccionaríamos la opción en el menú desplegable.

Una vez de acuerdo con los datos de configuración, hacemos click en el botón INSTALAR.

Esperamos el tiempo que tarde el proceso de instalación. Este dependerá de varios factores, pero no debería tardar demasiado.

Si el proceso finaliza de manera correcta, nos aparece un mensaje indicando que el programa ha sido instalando correctamente. Además, nos aparecen dos links:

El primero nos lleva a nuestra página, que será un reflejo de lo que vean nuestros visitantes. En principio veremos que tiene una serie de artículos e imágenes de ejemplo que podremos eliminar dentro del back office de nuestra tienda, al cual accederemos haciendo click en el segundo enlace.

Para seguir la instalación de una forma más sencilla, adjuntamos este video que nos explicará, de manera gráfica, cómo realizar los pasos de este tutorial:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.