Añadir un tweet concreto en un artículo con Joomla

Categorias: Tutoriales

Algunos artículos de nuestra página pueden partir de un tweet de reciente publicación o iniciar debate debido a un tweet de un personaje en concreto. Twitter es la herramienta/red social que más influencia tiene actualmente y desde la que celebrities, humoristas random, periodistas e incluso partidos políticos envían mensajes a sus seguidores de importancia. Vamos a aprender cómo añadir un tweet concreto en un artículo de Jooomla.

Para ello, lo primero es comprobar qué tweet queremos añadir. Nosotros hemos seleccionado este:

Como verás, este tweet es una imágen insertada y no tenemos acceso a ninguno de los botones y funcionalidades que aparecen. Si nos fijamos, en la parte inferior tenemos tres puntos seguidos (…) en los que podemos hacer click para que se nos desplieguen más opciones aparte de Responder, Retwittear o Favoritos. La que nos interesa es "Insertar tweet".

Este botón nos sacará un código que tenemos que copiar y añadir en nuestra entrada de Joomla.

Lo copiamos pues y vamos al artículo en cuestión a insertarlo, en la sección Contenido > Gestor de artículos > Añadir nuevo artículo, o si ya tienes creado el artículo y sólo te falta insertar el tweet, puedes editar tu artículo directamente.

Necesitamos insertar el código directamente en el artículo, pero no nos vale con insertarlo directamente al lado de nuestro texto redactado, sino que tenemos que insertarlo directamente desde el código fuente de la página para que coja todas las etiquetas y sus funciones. Según el editor puede variar la forma de acceder al código fuente. Sin modificaciones estaría aquí:

Lo que te queda por hacer es poner el código recién copiado en el lugar que quieras y darle a guardar. Una vez el código pegado y el artículo publicado, vamos a visualizarlo. Tendría que tener esta pinta:

En este enlace podrás encontrar varias opciones para adaptar el elemento recién insertado a tu página, modificando el ancho, el alto, el color,…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar