Actualizando a Joomla3

La actualización de nuestro/nuestros CMS a su versión mas actualizada no solo nos garantizará que tiene todas las medidas de seguridad aplicadas por los desarrolladores de la aplicación, sino que nos perdemos las novedades y nuevas funcionalidades que un producto nuevo y mejorado nos brinda. Comprendemos que en ocasiones la actualización puede ser engorrosa y cargarnos de problemas por incompatibilidades, pero posiblemente sea un juego de niños comparado con depurar nuestro sistema si nos introducen algún tipo de código malicioso.

Vamos a ver en este tutorial cómo actualizar a la versión final de Joomla, pasando primero por una serie de pasos a tener en cuenta antes de lanzarnos a la piscina.

¿Qué implica una actualización?

Implica que el núcleo o ficheros principales de tu Joomla se sustituirán por los ficheros principales de la nueva versión. Este cambio no debería afectar al funcionamiento de tu página web, pero podría causar alguna excepción con los complementos que tengas instalados. Si hay algún plugin o extensión que no utilices, elimínalo antes de actualizar: te librará de problemas futuros.

A tener en cuenta:

¿Qué debo desinstalar antes de actualizar?

El módulo mod_kc_admin_quickicons para gestionar los iconos personalizados.

El Componente Akeeba Backup íntegro.

Plugin System – GK Open Graph Article Parameters

El paso más importante de todos

¡¡¡HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE ACTUALIZAR!!! Siempre siempre y siempre, no nos cansaremos de decirlo. Está bien que te guste el riesgo, pero sopesa la cantidad de horas que has pasado tecleando y dejándote la vista delante de la pantalla. ¿De verdad merece la pena arriesgarse?

Y, si puedes, clona tu página web en otro directorio para que tu página no quede inactiva y aplica la actualización a la clonación. Una vez hecha correctamente, puedes sustituir la clonación actualizada por la real y nadie se dará cuenta de los cambios realizados.

¡Vamos a actualizar!

Estos son los pasos que tenemos que seguir par actualizar de Joomla 2.5.28 a Joomla3.x

Comprueba que la versión en la que te encuentras es la 2.5.28 desde tu backend de Joomla. de no ser así, actualiza primero a esta versión.

¿Hemos mencionado que hagas una copia de seguridad? Nos suena pero… ¡es el momento! 🙂

Desinstala los componentes que no soporte la nueva actualización.

Desinstala las extensiones que comentábamos más arriba. Es necesario para que todo vaya fino.

Accede a Componentes > Actualizar y, en la sección "Opciones" selecciona "Soporte de Corta de duración (STS)".

Ahora te aparece la opción de actualizar a Joomla 3.4.1. Click en Actualizar. Espera a que termine el proceso.

La actualización ha sido completada

Si todo ha ido bien, recibirás un mensaje indicando que la instalación ha finalizado de manera satisfactoria. Para finalizar, haz click en el botón y carga tu página con Joomla. Comprueba que accedes a todas las opciones sin problemas y échale un vistazo a la sección administrador de Joomla. El backend debería funcionar sin problemas.

Ya ves que el proceso es sencillo, pero tenemos que guardarnos las espaldas. Los Joomla's más antiguos tendrán más de lo que preocuparse que los más recientes, pero no dejes de actualizar por este motivo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar