¿Qué es la transferencia de datos y el ancho de banda en un hosting?

Categorias: Hosting

¿POP? ¿IMAP? ¿Antispam? ¿Transferencia de datos? ¿IP dedicada? ¿Base de datos MySQL? ¿JavaScript? ¿SFTP? ¿Monitorización? ¿Estilos CSS? Pero si yo solo quería subir fotos de lo que cocino a mi blog…

A la hora de escoger hosting, nos resulta abrumador en ocasiones la cantidad factores que podemos tener en cuenta seleccionando un plan que se adecúe a nuestras necesidades. Uno de los que nos suele inducir a error es la transferencia de datos y el ancho de banda, ya que solemos confundirlos con frecuencia como la velocidad con el tocino… y por ahí van los tiros.

¿Qué es la transferencia de datos y el ancho de banda?

Transferencia de datos

La transferencia de datos es el volumen de datos que genera nuestra página debido a los visitantes y sus interacciones con los elementos de la misma. Este volumen de datos lo forman los elementos que carga la página cada vez que alguien entra en una URL, los datos que transferimos vía FTP, el uso del correo electrónico,… todas las llamadas producidas al servidor y las respuestas del mismo.

imagen varios

Ancho de banda

El ancho de banda supone el caudal máximo de datos que se pueden enviar a través de la línea. Se define en Megas (de momento) y supone la cantidad de datos que es posible transmitir por segundo. Al igual que en nuestros hogares tenemos un ancho de banda de 20 megas, el servidor también tiene su propio ancho de banda específico.

imagen varios

Imaginemos un río. Este río tiene una anchura determinada, además de un caudal de agua que va fluyendo continuamente. Podríamos asimilar el ancho del río con el ancho de banda y el caudal de agua con la transferencia de datos.

Así, tendremos que adecuar nuestro ancho de banda al caudal de datos que nos lleguen, y, solo en el caso de que tuviéramos demasiado caudal, plantearnos agrandar nuestro ancho de banda.

Entonces ¿qué plan me conviene contratar con Hostinet?

Depende de demasiados factores que hay que auditar. Principalmente nos basaremos en la transferencia de datos que estimamos obtener, siendo realistas. Si es una página dirigida a nuestra empresa o clientes/usuarios, ya podemos estimar un volumen de datos bastante acertado. Si por el contrario es una página dirigida al público masivo o viral, con archivos pesados de flash como juegos, o contenido multimedia como vídeos en HD, tendrá que contratarse un plan superior y controlar el gasto de transferencia, sobre todo para reducir tiempos de carga y optimizar nuestra página web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.