www.com.es, el dominio ingenioso

Categorias: General

Llevo tiempo visitando el blog de Ferran, noticias de tecnología y sobre todo relacionadas con Actualidad Internet, dominios, buscadores..

El otro día me pregunté, cómo es posible tener un dominio www.com.es si Nic.es oferta los subdominios de com.es

Es decir, si yo puedo comprar un .es, un .com.es, un .org.es, un .gob.es, ¿cómo puedo yo tener ese mismo dominio? Ya ha ocurrido que habían registrado al liberarse los .es, comprar el edu.es, y al existir subdominios universidaddemarco.edu.es, colegiolucas.edu.es … generar problemas en miles de web.

Me llamó la atención, porque como podía alguien tener el dominio com de la extensión .es, podría el entonces generar subdominios, del tipo ferran.com.es, miempresa.com.es y claro, podrían por otro lado una persona llamada Ferran, tener comprado el dominio ferran de la extensión .com.es o una empresa llamada miempresa tener el dominio miempresa del subdominio .com.es. Los dominios del .com.es y los subdominios del dominio com.es chocarían, y ¿las DNS en ese caso que resolverían? Complicado saberlo…

Pero resulta que no, que realmente Ferran compró el dominio www de la extensión .com.es Ninguna persona se puede imaginar esto, a la hora de llamar una web, siempre nos imaginamos www y luego el dominio, con su extensión, por ejemplo nuestra web es www.hostinet.com www del servicio world wide web, dentro del dominio hostinet, de la extensión com. Si pones hostinet.com en un navegador, toma por defecto el servicio www y te lleva a la página web www.hostinet.com

Por eso de cara a la web de Ferran, si tu escribes en un navegador www.com.es te resuelve en el www.www.com.es y ves la web, es decir el servicio www, dentro de el dominio www con la extensión .com.es De cara a web da igual, todo el mundo escribirá www.com.es y verá la web, pero los emails quedarán un poco extraños xxxx@www.com.es

Inteligente e ingeniosa compra de dominio de Ferran, que además tiene su versión en catalán en también .nom.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.