La guerra de las terminaciones, ¿el .com o .es?

Categorias: General

.es o .com guerra

¿.es o .com?

Es una de las grandes preguntas que nos podemos hacer todos si coger un dominio .com (u otros genéricos: net, org, biz…) o coger un dominio .es. La decisión se puede pensar si objetivizamos de alguna manera que se está registrado y que no, cuanto más popular sea el dominio más posibilidades tendremos de que acertemos en la terminación.

Según fuentes tanto de nic.es como de webhosting.info. A febrero del 2006 había 786.000 dominios genéricos hospedados en España (que es diferente que sean todos los titulares ya que es muy normal que españoles tengan dominios alojados en proveedores norteamericanos.) y por otro lado había 333.000 dominios .es y terminaciones.

Según estos números lo lógico seria registrar un .com en vez de un .es, ya que es una diferencia prácticamente por 2, pero la realidad puede ser muy distinta ya que el grado de crecimiento está siendo bastante diferente.

En febrero de 2006 se registraron unos 16.000 dominios .es contra unos 10.000 genéricos. Es decir que, aunque hoy por hoy a mas genéricos el grado de crecimiento de los .es es mayor.

¿Cuando podemos decir que habrá mas .es que genéricos?

Si ambos crecen a tasas muy parecidas el cálculo es bastante sencillo, nos daría una bonita cifra de que a estos crecimientos necesitaríamos 75 meses para alcanzar el .es a los dominios genéricos.

Si la pregunta es si un dominio .es o un dominio .com, la respuesta hoy por hoy seria sencilla, 1º .com y si está registrado 2º .es, pero con proyección a tiempo la apuesta sería por el .es, ya que la apuesta de organismos como nic.es en la promoción del .es nos hace apostar por el .es en vez del .com

Josian Paunero

Unos años después…

Los datos indicados en la parte superior constan de 2006, pero ahora, unos años después… los dominios .es se encamina hacia la cifra de los 2 millones de registros a nivel global, una cifra que se espera que se supere antes de 2020.

La trayectoria y popularidad de los dominios .es no ha parado de crecer durante los últimos años; tanto en España como en el resto del mundo, aunque los dominios .com, así como el resto de dominios genéricos, también han visto incrementadas sus cifras de registros alrededor de todo el planeta.

Tanto los dominios genéricos como los dominios .es han tenido algunos altibajos durante estos últimos años; ha habido veces que se han dado de baja más dominios genéricos y dominios es que los nuevos que se daban de alta, pero no suele ser algo habitual, por lo que la tendencia siempre suele ser positiva con respecto a los dominios que se dan de baja y se registran como nuevos. 

+ 1 millón de dominios hospedados en España

El dato más significativo es que a día de hoy hay más de 1 millón de dominios hospedados en España, tal y como refleja este mapa del mundo de webhosting.info donde se puede encontrar la cifra exacta.

WHI Spain 2017

Esta cifra indica que cada día hay más usuarios que apuestan por los hostings de calidad que hay en España y que ofrecen un mejor rendimiento de cara a otros alojamientos webs que se puedan contratar en países extranjeros.

NO es lo mismo que el servidor este ubicado en nuestro país que que este en la otra parte del mundo, ya que esto hace que su conectividad no sea la mejor de cara al usuario de Internet. Obviamente será mejor para los que se conecten a nuestro site desde dicho país extranjero, pero si lo hacen desde España la petición al servidor para mostrar la web tardara mucho más. Así que lo de “Hecho en España” también se podría aplicar al Hosting. Si quieres que tu web NO tenga ningún problema de conectividad apuesta por un Hosting que se encuentre en España.

Como un Hosting en España no hay nada, ya que además te atenderán en tu idioma frente a los problemas que te puedan surgir en tu alojamiento web. Y a veces es mejor pagar un poco más por tener un mejor servicio, ya que lo barato a veces puede salir caro.

Sin más indicar que los servidores de Hostinet se encuentra en la capital (Madrid), por lo que no te quepa duda de que no vas a tener ningún problema.

Y si quieres la máxima velocidad y estabilidad posible apuesta por nuestro Hosting SSD con el que conseguirás incrementar el rendimiento y la velocidad de tu web hasta cuotas inimaginables. ¡Con discos solidos vas a notar la diferencia!

Hosting SSD Hostinet

La guerra de las terminaciones se expande

Hace unos años la guerra estaba entre el .com y el .es, pero hoy en día ¡hay extensiones de dominio para casi todo! Es cierto que no se está apostando mucho por ellas, pero algunas se están ganando una cierta popularidad, como pueden ser: .blog, .casa, .viajes, .web, .shop, .tienda, ect

dominios extensiones hostinet

Algunas de las terminaciones más demandas en la actualidad las puedes registrar en Hostinet para iniciar tu nuevo proyecto web o redirigir esta nueva extensión hacia el proyecto que ya tengas creado bajo un dominio .com o .es

En nuestra sección de dominios puedes encontrar dos pestañas:

hostinet dominios territoriales

hostinet nuevos dominios

Como has podido comprobar tienes a tu disposición muchas extensiones de dominio disponibles para registrar con Hostinet. ¿Por cuál te decantas?

Si sigues siendo tradicional y prefieres registrar un dominio .com u otro dominio genérico aquí tienes el listado de precios de Hostinet:

Hostinet Dominios Genéricos Precios

Si, por el contrario, prefieres registrar un dominio .es también te adjuntamos su tabla de precios, la cual solo varía según la cantidad de dominios .es que se vayan a registrar, ya que trasladar un dominio .es a Hostinet es gratis, y tanto si quieres registrarlo o renovarlo su precio no varia: 6,95€ (más iva).

Hostinet Registro .es y .com.es


  >>> HAZ CLICK AQUÍ para apuntarte a nuestras Novedades por email y recibir en tu correo electrónico más noticias sobre que extensión de dominio puede ganar la guerra…


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.