Guia practica contra la censura en los Blogs personales

Categorias: General

La organización de Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha editado una guía práctica para que los bloggers puedan evitar la censura política en Internet en países como China, Irán, Vietnam y Cuba. Este manual ofrece consejos prácticos sobre cómo crear un blog de forma anónima.

Julien Pain, miembro de RSF, ha asegurado que son los bloggers "son los únicos periodistas verdaderos en los países en donde los medios normales se censuran o actúan bajo presión". Las bitácoras en estos países "solamente ofrecen noticias independientes, con el riesgo de enfadar al gobierno y a veces de provocar su detención".

La Guía Práctica para bloggers y ciberdisidentes se puede descagar de la página oficial de Reporteros Sin Fronteras y está disponible en inglés, francés, chino y árabe (en castellano aun no a pesar de ser uno de los idiomas mas utilizados en el mundo :S).

El objetivo del manual es ayudarles con consejos prácticos y astucias técnicas a mantener su anonimato y a evitar la censura —en función de cada situación— y también para crear un weblog en condiciones".

Según RSF, el ´weblog´ es un instrumento que "desata las lenguas y las conciencias de los ciudadanos", por lo que se considera  "un instrumento de libertad de expresión formidable".

Algunos de los consejos contenidos en la guía incluyen experiencias de ´bloggers´ de países como Nepal, Irán, Bahrein y Hong-Kong. Además, el manual pretende que los ciberdisidentes puedan asegurarse una difusión "a gran escala, optimizando su referencia en los buscadores, y preservar su credibilidad mediante el respeto de unas cuantas reglas éticas y periodísticas".

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.