Dominios .es reservados

Categorias: General

Hablábamos hace dos semanas de los términos prohibidos para dominios .es y dominios .es reservados. Si no quieres tener que leerte todos los listados, además algunos de ellos, son reducidos y por lo tanto no completos; te explicamos la manera de comprobar, buscando en el Whois de los dominios .es la disponibilidad de un dominio .es sale libre, ocupado o dominio prohibido.

Dominios reservados se considera los dominios que el organismo que adminisitra los dominios .es, NIC.es, retira de la posibilidad de venderse, por poder ser de interés para algún organismo del gobierno, administración pública, etc…

Para ver el listado de reservados por las instituciones públicas:

Buscas rey.es para un dominio reservado.

 

Dominio .es no disponible

rey.es aparece como dominio reservado, y al hacer click sobre dominio reservado, te sale un PDF con todos los dominios reservados. Puede llamar la atención que las extensiones com.es, nom.es, edu.es, etc… para los dominios reservados, son registrables, como rey.com.es está comprado por ejemplo.

 

 

 

Dominios .es reservados

La mayoría de los dominios que salen como reservados, son de instituciones y casa real, pero internet.es o compras.es, entra en la categoría de prohibidos y tampoco están a la venta.

Dominio compras.es, dominio prohibido

Además hay nombres de localidades, y otras palabras que son prohibidas, y NIC.es te permite realizar la petición de ese dominio, pero luego lo desestiman.

Más información del tema en Términos prohibidos para los .es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.