¿Cómo saber el código Punycode de un dominio IDN?

Categorias: Dominios Web, General

Los dominios IDN tienen la peculiaridad de que por sus símbolos especiales no siempre son interpretados correctamente a la hora de crear alojamientos web.

Desde Hostinet nos encargamos de corregir esa información y procesarla para que su alojamiento web sea creado con total normalidad aunque deberá saber que en lugar de utilizar el dominio IDN tal cual usamos el código sustitutivo denominado Punycode.

El Punycode es un código sin caracteres especiales que los servidores, navegadores web, gestores de correo electrónico… interpretan como si fuera el original.

¿Cómo saber el código Punycode de nuestro dominio IDN?

Hay diferentes servicios online que nos pueden ayudar a concoer el Punycode de nuestro dominio IDN, pero por ejemplo el de VeriSign funciona sin errores y es muy sencillo.

– Entramos en el siguiente enlace o buscamos en Google “Convert IDN domain names”:

http://mct.verisign-grs.com/

– En Input introducimos el nombre de nuestro dominio IDN, por ejemplo diseño.com, y escogemos Native characters, pinchamos en Convert.

– Nos aparecerá un resultado similar a éste donde obtendremos el código Punycode, que en el caso de nuestro ejemplo es xn--diseo-rta.com.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.