Cómo Borrar la Caché en Cloudflare

Categorias: General

Cómo Borrar la Caché en Cloudflare

Cloudflare es un servicio CDN muy utilizado por muchos usuarios, pero como cachea el contenido web, a veces es un problema para ver los cambios que hagamos en la web. Te contamos cómo borrar la cache en Cloudflare, de manera total o selectiva.

Muchos usuarios usan Cloudflare como servicio de CDN en su sitio web, al tratarse de un servicio con opciones gratuitas y bastante efectivo.

No hay ningún problema por esto, aunque tengas un servicio de hosting contratado en Hostinet, si quieres utilizarlo, aquí tienes una guía dónde explicamos cómo hacerlo.

El problema que nos podemos encontrar es que, al realizar una modificación en nuestro sitio web, es posible que no veamos los cambios de manera inmediata, lo cual puede ser un problema.

¿Por qué pasa esto? Ahora mismo te lo explicamos y también la solución a este problema, el cual es muy sencillo.

 

La Caché de Cloudflare

Cloudflare es un servicio de CDN, que son las siglas de Content Delivery Network, que podemos traducir como Red de Distribución de Contenidos.

Los administradores de sitios web lo utilizan por muchos motivos, pero uno de los principales es que así pueden aprovechar la infraestructura de servidores de Cloudflare para copiar el contenido de su web.

De esta manera, cuando un usuario entra en nuestra web, no descarga el contenido directamente de nuestro hosting, si no que lo hace desde los servidores de Cloudflare.

Esto es interesante por que Cloudflare tiene servidores repartidos por todo el mundo, así que cuando un usuario visita nuestra web, el contenido se entrega desde el servidor más cercano a su ubicación.

De esta manera, el contenido se entrega antes y la web se «ahorra» esa descarga de transferencia de datos, así que es un servicio muy demandado por muchos Webmasters, sobre todo por que tienen planes gratuitos que cubren las necesidades de la mayoría de los sitios web.

Cuando hacemos un cambio en nuestra web y esta web está usando el servicio de Cloudflare, no veremos los cambios al realizarlos.

Esto pasa porque veremos el contenido que los servidores de Cloudflare tiene almacenados en su caché, no lo que tengamos almacenados en nuestro hosting.

El tiempo que tarda en actualizar su caché Cloudflare es algo que puedes configurar, pero en ocasiones no puedes esperar ya que el cambio en la web debe de ser inmediato.

Piensa en una oferta puntual, un cambio de precio, un nuevo número de teléfono, un aviso de cierre por mantenimiento… hay cosas que no pueden esperar.

Para esto tenemos la posibilidad de borrar la caché de Cloudflare o purgar la caché, como realmente se dice.

Es un proceso muy sencillo, pero vamos a explicártelo con todos sus pasos y con todas las opciones que tienes.

 

Purgar la Cache de Cloudflare

Antes de nada, debes acceder a tu cuenta de Cloudflare para poder purgar la caché que tenga almacenada. Esto es imprescindible obviamente.

Una vez hayas accedido al sitio web, en el apartado de Información General, verás que tienes una opción a la derecha que dice Depurar Caché.

Borra caché en Cloudflare, depurar la caché

Si haces click ahí llegarás a las opciones de de configuración de Almacenamiento en caché.

Aquí tienes varias opciones, pero las que nos interesan son las dos priemeras:

Borrar la caché de Cloudflare - Opciones de purgado

La opción más sencilla es la de Purgar todo, ya que de esta manera obligas a Cloudflare a borrar todo el contenido que tenga almacenado de tu web en sus servidores.

El problema con esta opción es que, al borrar todo el contenido, Cloudflare volver a a copiar todo el contenido de nuevo.

Esto hará que se consuma más ancho de banda de nuestro hosting y mientras se cachea todo de nuevo, la carga de la web puede ralentizarse, hasta que termine de copiar todo.

Esto puede ser un problema en algunos casos, así que tenlo en cuenta.

La otra opción, Purga personalizada puede ser más atractiva en algunas situaciones, como por ejemplo, si sólo has hecho un cambio en un página en concreto.

En la purga personalizado tienes varias opciones, pero si estás utilizando la opción gratuita de Cloudflare, sólo tienes una opción, que es la del purgado por URL.

Puedes añadir direcciones las URL completas que quieras purgar en el espacio que te ofrece el sistema para ello.

Sólo tienes que añadirlas cada URL en una línea distinta y puedes poner hasta 30 URL a la vez.

Borrar caché en Cloudflare de forma personalizada

Una vez purgues el contenido cacheado, verás un mensaje en el que se te indicará que el purgado ha funcionado y que esperes 30 segundos para que los cambios tengan efecto.

Borrar caché en Cloudflare en 30 segundos

Sin embargo, recuerda que el contenido también puede estar cacheado en tu navegador web o si tienes algún plugin de caché en WordPress o PrestaShop, también tendrás que borrar esa caché.

 

Detener Temporalmente el Servicio de Caché de Cloudflare

Si estás actualizando la web o incluso si estás cambiando por completo el sitio o acabas de empezar a desarrollar tu web, pero ya estás usando el servicio de Cloudflare, la caché puede ser un dolor de cabeza.

Para evitar esto y que puedas ver los cambios en tiempo real, Cloudflare tiene otra opción que se llama Modo Desarrollo.

Esta opción la puedes encontrar en la misma página de configuración de almacenamiento caché, pero un poco más abajo.

Al activar esta opción Cloudflare dejará cachear nuestro contenido, de esta forma podrás dedicarte a realizar los cambios que necesites en la web sin que la cache esté incordiando.

Esta opción sólo sería necesaria en caso de estar haciendo muchos cambios en el sitio y tienes que tener en cuenta dos cosas:

  1. Si la activas, después debes hacer un purgado total de la caché.
  2. Una vez finalizados los cambios, debes volver a desactivarla para que se cachear el contenido de nuevo.

Y esto sería todo, ya sabes las opciones que tienes para borrar o purgar la cache de Cloudflare.

 

Hosting SSD con Soporte Técnico Atendido desde España

Si estás buscando un servicio de hosting web, seguro, confiable y con servicio de soporte técnico que pueda resolver cualquier problema que tengas, en Hostinet tenemos lo que necesitas.

Todos nuestros servicios de hosting cuentan con soporte técnico atendido desde España, tanto por teléfono, como por correo electrónico, para ayudarte en todo lo que necesitas.

Además, también tendrás opción de poder emitir certificados gratuitos SSL para todos tus dominio y subdominios.

Aquí tienes algunas opciones de alojamiento web SSD que podemos ofrecerte:

  • SSD 12´99 / mes
  • SSD 54´99 / mes
  • SSD 259´99 / mes
  • SSD 5012´99 / mes
  • SSD 7514´99 / mes
  • SSD 12´99/mes
  • SSD 54´99/mes
  • SSD 259´99/mes
  • SSD 5012´99/mes
  • SSD 7514´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Espacio por cuenta de correoSujeto al espacio en disco del plan de hostingSujeto al espacio en disco del plan de hostingSujeto al espacio en disco del plan de hostingSujeto al espacio en disco del plan de hostingSujeto al espacio en disco del plan de hosting
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.