Cómo Cambiar de Plan en Hostinet.com

Categorias: General, Hosting

Una de las consultas que más nos hacen nuestros clientes en Hostinet es que si ya habiendo contratado un plan de alojamiento web pueden cambiar a otro mejor, y si se les cobraría dos importes íntegros diferentes por el valor de cada hosting de forma individualizada.

A todos ellos tenemos que indicarles que NO se cobran dos importes íntegros, sino que se debe abonar la diferencia entre un plan y otro.

Pongamos un ejemplo:

Hemos contratado un Hosting Básico o ya teníamos uno y se nos ha quedado pequeño por lo que queremos ampliar a un Hosting Ilimitado o a un Hosting SSD2 (de 5 GB). NO tendríamos que pagar la cifra integra del coste de un Hosting ilimitado o un Hosting SSD2, sino la diferencia que hubiera entre el Hosting Básico y el plan al que quisiéramos ampliar.

Genial, pero…

¿Cómo cambio de plan en Hostinet.com?

Lo cierto es que cambiar de plan en Hostinet.com es bastante sencillo.

Para ello tienes que loguearte en tu área de cliente poniendo tu email o nombre de usuario + tu contraseña -> https://www.hostinet.com/central/

Inicio sesión Hostinet

O también haciendo click con el botón izquierdo del ratón -arriba del todo a la derecha de Hostinet.com- done pone "Acceso Clientes", con lo cual aparecerá una nueva venta en la cual introducir tu usuario o email + la contraseña, tal y como refleja la siguiente captura de pantalla en la cual marcamos con una flecha roja sobre donde debes hacer click para que aparezca el popup con la venta de logueo.

Hostinet acceso clientes

Una vez dentro del área de cliente debes hacer click en "Mis productos" o donde antes salía lo de "Acceso Clientes" (ahora pondrá tu nombre o el nombre de tu empresa). Si pinchas sobre tu nombre o el nombre de tu empresa se desplegará un menú que también incluye la opción de "Mis productos". Lo ilustramos con la siguiente captura de pantalla para que no tengas dudas:

Area de usuario de Hostinet - Mi Productos

Al hacerlo se listarán todos los productos que tienes contratados con Hostinet.

En tipo debes escoger el tipo de hosting que tienes contratado y, hacer click sobre su rueda dentada en la izquierda para que se despliegue su menú de gestión.

Hostinet Hosting Rueda Dentada

Hostinet panel cliente hosting rueda dentada

La opción que buscas para el cambio de plan es la de "Actualizar (Upgrade). Al pinchar sobre dicha opción te saldrá algo similar a lo de la siguiente imagen, y tendrás que hacer click sobre donde indicamos.

Hostinet - Hosting - Actualización

De esta forma se listarán todos los planes a los cuales puedes ampliar y el precio que conllevaría dicho cambio y el de su renovación por más años.

Hostinet - Hosting - Actualización 2

Nota: En caso de no aparecer en el listado el plan al que deseas cambiar ponte en contacto con nosotros.

Seleccionado el plan al que deseas cambiar, tan solo te quedaría hacer click en "Siguiente >" para añadir a tu carrito de la compra dicho cambio y poder pagarlo con el método que desees: Tarjeta de Crédito, Paypal, Domiciliación o Transferencia Bancaria. Incluso también podrás añadir un cupón descuento. En Hostinet solemos tener promociones durante todo el año, así que no te olvides de comprobar nuestra sección de promociones.

Hostinet - Hosting - Actualización Siguiente

Sencillo, ¿verdad?

Comentarte que si tu plan NO es en SSD y optas por este cambio tendríamos que migrarte a un nuevo servidor que contara con esta clase de discos ultra-rápidos, es decir, si tienes un Hosting Básico y quieres ampliar a un Ilimitado, Cloud Pro o Distribuidores no habría problema y el cambio se haría en cuestión de minutos. Sin embargo, si tienes un Básico y quieres ampliar a un plan con discos SSD ultra-rápidos, como los planes WordPress, PrestaShop, Joomla, ect entonces nos saltaría una notificación para llevar a cabo la migración. En este punto puedes hacer dos cosas: esperar a que contactemos contigo para ver cuando te vendría bien que hiciéramos la migración o escribirnos con tu cuenta autorizada e indicarnos cuando quieres que hagamos la migración.


¿Te ha resultado de utilidad este artículo? Recibe artículos como este y aprende a moverte por Hostinet como pez en el agua suscribiéndote a nuestras [ninja-popup ID=13602]Novedades por E-mail[/ninja-popup].


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar