BAIFOX, panel de control GPL

Categorias: General

El viernes se cumplen 6 meses del nacimiento en el mundo del hosting y la administración de servidores, de un nuevo panel de control GPL para hostings virtuales. Hablamos de BAIFOX.

El programador de esta nueva herramienta, con avanzada experiencia en estos campos, se vio impulsado a la creación de la misma, principalmente por dos motivos; Por un lado, la carencia que detectó en paneles como Cpanel, Plesk o Ensim, los cuales no corren bajo Debian o su desarrollo es muy precario. Y por otro, la pesadez de los paneles de administración que consumen excesivos recursos de la máquina.

Como resultado, tenemos un panel de control ligero e independiente de la distribución, siendo Debian la más probada lo que hace de este panel una buena alternativa para una carencia hasta el momento existente y una buena solución que desde hace años vienen reclamando los administradores partidarios de Debian y usuarios de paneles como los anteriormente mencionados.

Otra de las grandes apuestas del desarrollador ha sido el lenguaje PHP. Esta íntegramente programado en este lenguaje, con código JavaScript y XML para guardar las configuraciones, por lo que no es necesario disponer de una base de datos para su funcionamiento. Además corre bajo nanoWeb que es un servidor web desarrollado también en PHP.

El panel esta en continua evolución y actualmente, en su versión 0.8.5-Beta, maneja ya servicios como:
– mod_apache: Servidor web.
– mod_awstats: Configuraciones para la creación de estadísticas.
– mod_bandwidth: Ancho de bada consumido por las diferentes web.
– mod_bind: Gestiona las DNS.
– mod_db_mysql: Bases de datos.
– mod_ezmlm: Creación de listas de correo en la sección de usuarios.
– mod_filemanager: Gestor de ficheros.
– mod_filesystem: Tareas de mantenimiento del sistema.
– mod_logrotate: Rotación del los logs.
– mod_pureftpd: Servidor de ftp.
– mod_vpopmail: Manipulación de cuentas de correo.
– mod_xmlconfig: Gestion de los archivos XML de configuración

Otra de sus características, es que se instala en una maquina con los servicios ya instalados, por lo que puedes configurar el panel en una máquina que ya esta en producción, sin necesidad de reinstalar todo el sistema.

Desde Hostinet S.L. hemos apostado por este nuevo software y ya son varios los servidores en los que se esta usando y cada dia continuamos implementándolo, con una gran satisfacción por parte de la empresa y de nuestros clientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.