4 Gestores de Contraseña Gratuitos para Generar y Guardar Contraseñas Seguras

Categorias: General

4 Gestores de Contraseña Gratuitos para Generar y Guardar Contraseñas Seguras

Las contraseñas son muy importantes en nuestro día a día digital, pero también pueden convertirse en una auténtica pesadilla ya que necesitamos una contraseña para todo y además que sea segura y además que no sea la misma… La solución: Usar un gestor de contraseñas.

Si realizas gestionas de forma online, ya sabrás que necesitas una contraseña para poder usar cualquier tipo de servicio, ya sea una simple cuenta de correo, el acceso a tu web, el panel de control del hosting, etc…

Las contraseñas nos sirven para poder acceder de forma segura a nuestros servicios, ya que de otra forma cualquiera podría acceder y crearnos un serio problema.

Con el paso de los años las contraseñas se han ido complicando, hay que añadir mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, etc…

Además, si queremos ser coherentes con la seguridad, no debemos usar la misma contraseña siempre. Los tiempos de tener una contraseña buena para los sitios «serios» y otra contraseña mala para los «no tan serios» , quedaron atrás, al menos si nos interesa algo la seguridad.

Así que tenemos un montón de contraseñas, todas ellas distintas y seguras, esto significa que no son legibles, que debemos recordar para acceder a nuestros servicios.

Esto es prácticamente imposible, al menos para las personas normales, así que hay que recurrir a otros métodos y el posit pegado al monitor no es una opción, así que la solución es usar un gestor de contraseñas.


Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:


Qué es un Gestor de Contraseñas

Un gestor de contraseñas es un programa en el que podemos generar y almacenar todas nuestras contraseñas.

Para poder acceder al gestor necesitaremos una contraseña, pero sólo una (contraseña maestra) y desde esa contraseñas podremos acceder al resto de nuestras contraseñas.

En el mercado existen varias opciones que podemos elegir para que nos ayuden a gestionar nuestras contraseñas, aunque muchas de ellas son de pago, así que vamos a ver algunas de las opciones gratuitas que podemos utilizar.

En la mayoría de las opciones tendremos dos versiones, la gratuita y la de pago, pero en muchos casos la versión gratuita puede ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

En cualquier caso, puedes probar todas las opciones y decantarte por la que más te interese.

 

1 – LastPass

Gestores de contraseñas gratuitos - LastPass

Una de las opciones más populares es LastPass, que cuenta con un nutrido grupo de usuarios.

Su popularidad se debe sobre todo al plan gratuito que ofrece a cualquier usuario que se de de alta el su plataforma.

Con el plan gratuito que ofrece LastPass podemos guarda todas las contraseñas queramos, sin ningún tipo de limitación en cuanto al número.

Dispone de aplicaciones para los navegadores web más populares, así como para dispositivos móviles, por lo que podemos usar LastPass prácticamente en cualquier sitio.

Esto es importante, ya que cuando subamos una contraseña al sistema, se sincronizará entre todos los dispositivos que estemos usando, facilitando así las cosas al usuario.

El sistema de autocompletado es bastante eficiente, no tendremos que ir copiando y pegando contraseñas y tiene un sistema de generador de contraseñas automática, el cual podemos configurar para que sean más o menos seguras.

También dispone de un sistema para iniciar la sesión sin tener que utilizar la contraseña maestra, aunque tendrás que descargar una app en tu móvil.

 

2 – Dashlane

Gestores de contraseñas gratuitos - Dashlane

Otra de las opciones más populares es Dashlane, otro gestor de contraseñas con opciones de pago y una gratuita.

En las versión gratuita nos encontramos con una limitación importante, ya que sólo nos dejará almacenar 50 contraseñas.

Para muchos usuarios esto sería suficiente, pero si tienes muchas cuentas, no y es algo a tener en cuenta.

La aplicación es multiplataforma, así que es posible utilizarlo en todo tipo de dispositivos, así como las extensiones para poder los navegadores habituales, pero el plan gratuito sólo permite un dispositivo, así que también está limitado en este punto.

Tiene algunas características interesantes, como la autenticación en 2 factores para proteger aun más la contraseña maestra o la posibilidad de cambiar la contraseña de una web con un solo click.

También es posible compartir la contraseñas con otros usuarios sin tener que decirles cuáles son, pudiendo revocar el acceso al usuario en cualquier momento.

Una buena opción, pero siempre teniendo en cuenta que el límite en la versión gratuita es de 50 contraseñas y en un único dispositivo.

 

3 – Bitwarden

Gestores de contraseña gratuitos - Bitwarden

Bitwarden es una de las opciones más interesantes para los amantes del código libre.

Ofrece soluciones que no se suelen ver en otros gestores de contraseñas, como poder almacenar los datos de forma local o utilizar tu propio hosting, para no tener que depender de terceros.

Esta es una opción, pero no es obligatoria, también puedes usar Bitwarden como cualquier otro gestor de contraseñas, es decir, usando los servidores del servicio.

Cuando se utiliza Bitwarden desde sus propios servidores, nos encontramos con una plan gratuito y algunos de pago, sobre todo para empresas.

En el plan gratuito no tenemos ninguna limitación respecto al límite de contraseñas que podemos usar, tampoco del límite de dispositivos que podemos conectar, ya sean Windows, Linux, macOS, iPhone o Android.

También dispone de los las extensiones para los navegadores Chrome, Safari, Edge y Firefox.

Una opción a tener en cuenta por las características que lo hacen único.

 

4 – NordPass

Gestores de contraseñas gratuitos - NordPass

NordPass es de la misma compañía que NordVPN, uno de los mejores servicios VPN que se ofrecen, así que experiencia en seguridad tienen.

El gestor de contraseñas que ofrecen, NordPass, tiene un plan gratuito, pero con algunas limitaciones, siendo la más importante, la que poder usar un sólo dispositivo al mismo tiempo, algo que puede ser incompatible para algunos usuarios.

Lo bueno es que, si sólo lo usas en un dispositivo, no tendrás problemas al añadir todas las contraseñas que necesites, ya que no existe limitación al respecto.

Dispone de las habituales extensiones para los navegadores web más populares y es compatible con iOS, Android, Windows e incluso Linux.

Además de las poder guardar nuestras contraseñas de forma segura, podrás generarlas con el grado de seguridad que prefieras, guardar notas seguras y números de tarjetas de crédito.

Si no te importa la limitación de poder usar sólo un dispositivo al mismo tiempo, NordPass es una buena opción y su experiencia previa ofreciendo servicios de VPN de calidad, lo convierte en la priemra opción para algunos usuarios.

 

Cosas a Tener en Cuenta

Hoy por hoy las contraseñas son imprescindibles y si no usamos contraseñas seguras y distintas, corremos el riesgo de que nos hackeen o algo peor.

Si no quieres tener que estar recuperando contraseñas continuamente, lo más cómodo es usar un gestor de contraseñas.

Dependiendo de tus necesidades, las opciones gratuitas que ofrecen las empresas pueden ser más que suficientes y sin tener que elegir entre las opciones de pago.

En cualquier caso, podrás utilizar y mantener en un mismo sitio pudiendo acceder a ellas recordando una única contraseña maestra.

  • SSD 52´99 / mes
  • SSD 256´99 / mes
  • SSD 508´99 / mes
  • SSD 7510´99 / mes
  • SSD 52´99/mes
  • SSD 256´99/mes
  • SSD 508´99/mes
  • SSD 7510´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.