iPhone | Configurar el correo electrónico en el Mail de iPhone

El iPhone

El iPhone es el dispositivo móvil multimedia por excelencia de la empresa Apple Inc. y cada vez está siendo más utilizado tras su lanzamiento en el año 2007.
El teléfono multifunciones de la compañía de la manzana va camino de alcanzar la década y aun le queda, sin duda, muchísimo recorrido…

La configuración en todos estos años apenas ha variado, y este tutorial te va a ser de utilidad a la hora de configurar cualquier dispositivo iPhone, es decir, te va a valer para cualquiera de estos dispositivos: iPhone, iPhone 3G, iPhone3Gs, Iphone 4, Iphone 4S, iPhone 5 (también compatible con las versiones 5c, y 5s), Iphone 6 (la versión normal y la versión plus) y así hasta el iPhone 15 y 15 PRO, que son los últimos iPhone disponibles en el momento de escribir esto.

Todos los iPhone

Te recordamos que el servicio de correo electrónico ofrecido en los planes de alojamiento web de Hostinet permite al usuario disponer de tantas cuentas de email como necesito para su iPhone, siempre que estas no supere el espacio disponible del hosting contratado.

Configurar el correo electrónico en el Mail de iPhone

Para configurar el correo electrónico de nuestro dominio en nuestro terminal iPhone con el programa nativo Mail, sólo tendremos que seguir los siguientes pasos. (Os recuerdo que hay otros programas de correo que pueden ser igual de interesantes para nuestro iPhone).

Lo primero de todo buscamos el icono de ajustes de nuestro iPhone en su interfaz.

NOTA: La siguiente imagen pertenece al icono de ajustes en un iPhone con iOS 7, aunque puede cambiar un poco en las siguientes versiones, el proceso será el mismo:

Tras ello, seleccionamos la opción de correo electrónico, es decir, la que pone «Correo, contactos, calendarios.»

Procedemos dándole a «Añadir cuenta»

Despúes, accedemos a la aplicación Mail de nuestro iPhone y elegimos la opción Otro (Other) para configurar una cuenta de correo electrónico con nuestro dominio.

Podemos escoger entre configurar el acceso a nuestro correo a través de POP o IMAP. Es recomendable elegir la opción IMAP si ese mismo correo electrónico lo estamos revisando en otro terminal, por ejemplo nuestro ordenador personal. Eligiendo POP descargaremos el correo en nuestro teléfono móvil iPhone, y por consiguiente si nos descargamos el correo en nuestro ordenador, el correo estará ya descargado y no encontraremos el correo.

El consejo es claro, IMAP en el correo (el correo electrónico se queda en el servidor) y luego nos bajamos el correo en nuestro ordenador.

A continuación deberemos rellenar los siguientes datos a modo de presentación:

Nombre (Name) – El nombre de nuestra cuenta de correo, por ejemplo Juan López

Correo (Address) – Nuestro correo electrónico por ejemplo email@midominio.info

Contraseña (Password) – La contraseña de nuestro correo electrónico

Descripción (Description) – Un descripción para distinguir esta cuenta de otras, por ejemplo cuenta de Juan López de la empresa Juanitos Logistic’s S.L.

Servidor de correo entrante

Es la configuración para el acceso al correo electrónico. Los datos a rellenar son los siguientes:

– Nombre de host (Servidor) – Donde pone correo.example.com tenemos que sustituir «example.com» por el nombre de nuestro dominio. Además, al principio en vez de correo suele ser «mail.», es decir, habría que poner algo similar a «mail.midominio.info«.

– Nombre de Usuario (User Name) – Nuestro correo electrónico completo por ejemplo email@midominio.info

–  Contraseña (Password) – La contraseña de nuestro correo electrónico

Servidor de correo saliente

Es la configuración para el envío de correo electrónico. Los datos a incluir son los siguientes:

– Nombre de host (Servidor) – Donde pone smtp.example.com tenemos que sustituir «example.com» por el nombre de nuestro dominio. Además, al principio en vez de smtp suele ser «mail.», es decir, habría que poner algo similar a «mail.midominio.info«.

– Nombre de Usuario (User Name) – Nuestro correo electrónico completo por ejemplo email@midominio.info

–  Contraseña (Password) – La contraseña de nuestro correo electrónico, la misma que anteriormente.

Una vez configurada la cuenta deberemos guardar los cambios pulsando el botón Guardar (Save) de la parte superior derecha.

En este momento el correo electrónico ya está configurado aunque aún deberemos revisar algunas configuraciones adicionales.

Preferencias avanzadas

Accediendo a las preferencias avanzadas podremos ajustar la configuración de nuestra cuenta. Para que funcione correctamente deberemos desmarcar la opción de acceso SSL, dejándola en estado Activado, y también deberemos comprobar que la Autenticación de la cuenta esté activa introduciendo de nuevo la contraseña si fuera necesario.

Los puertos de acceso al correo electrónico son 993 para el acceso IMAP y/o 995 para el acceso POP (no recomendado) para la descarga y el puerto 587 para el envío, en algunas ocasiones la aplicación le puede sugerir el puerto 25 para el envío pero debería sustituirlo por el puerto 587.

Para que el certificado funcione correctamente hay que emitirlo antes. Si no lo tienes claro, puedes ver cómo emitir un certificado SSL gratis en tu hosting en este artículo.

Ya podemos trabajar con el correo electrónico desde nuestro iPhone!, lo véis lo facil que es ¿? :), si por cualquier cosa en tu empresa te cambian la contraseña (password), simplemente tendrías que seguir los mismos pasos, y cambiar el password tanto a la hora de configurar el correo de entrada como en la configuración del correo de salida.


Hosting SSD NVMe ¡Ultra-Rápido!

En Hostinet puedes disfrutar por menos de lo que piensas de un alojamiento web SSD para alojar tu dominio y tener tu propio e-mail personalizado.

Te aseguramos que no te arrepentiréis si decides contratar nuestro plan de hosting SSD ultra-rápido; especialmente enfocado hacia webmasters que van a iniciar un nuevo proyecto web y quieren que se posicione correctamente en Internet.

Hosting SSD NVMe