Error: 550 Access denied – Invalid HELO name (Autenticación Email)

Error 550 Access Denied Invalid HELO Name

Si estás intentado configurar una cuenta de correo en un cliente de correo alternativo, como por ejemplo Outlook, Thunderbird o Mac Mail, pero te sale el siguiente error: "550 Access denied – Invalid HELO name", desde Hostinet te indicamos que se debe a un problema de autenticación SMTP. Le puedes echar un vistazo a este otro artículo -> ¿Qué es la autenticación del correo electrónico?

En fin, a continuación te vamos a indicar como solucionar el problema:

En Thunderbird

1. Haz click con el botón derecho del ratón sobre la cuenta de email que quieras. Y después, pincha en "configuración" o en "ver configuración de esta cuenta".

/thunderbird email configuracion

2. En la nueva venta, pincha sobre la última opción: "Servidor de Salida (SMTP).

thunderbird email - servidor salida

3. Ahora, tienes que seleccionar la configuración del servidor de salida (SMTP) correcta y hacer click en "Editar…", por ejemplo, puedes escoger la configuración del servidor de salida predeterminada o añadir una nueva.

thunderbird email servidor salida predet

4. En la ventana emergente de Servidor SMTP tienes que asegurarte que en "método de identificación" tienes puesto "Contraseña normal", tal y como refleja la siguiente captura de pantalla:

thunderbird servidor smtp contraseña normal

De no ser así debes poner ducha opción, ya que gracias a la misma subsanarás el errror de "invalid HELO name".

5. Una vez comprobado que tiene puesto "Contraseña normal" en método de identificación tan solo te quedaría darle a "Aceptar". Y listo, ahora ya no debería salir el error.

thunderbird servidor smtp contraseña normal aceptar

En Microsoft Outlook

En Microsoft Outlook; dependiendo de la versión que tengamos, los primeros pasos pueden variar un poco, pero en todas ellas más o menos es muy similar lo que hay que hacer y básicamente es marcar la opción de "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación", así como "utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada"

Microsoft Outlook 2010/ 2013 / 2016

1. Haz click con el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña "Archivo" que hay arriba del todo a la izquierda de Outlook 20016.

Outlook2016 Archivo

Al hacerlo irás a parar a la página de información de las cuentas de correo. Allí podrás comprobar los emails que tienes configurados en Outlook 2016 e incluso agregar nuevos mediante la opción que se ofrece para ello.

2. Selecciona la cuenta de email en la que te pasa el error (1) y pincha en "Configuración de la cuenta (2)". Puedes cambiar de cuenta mediante la flechita de la derecha (1).

Outlook 2016 - Información Cuentas

Entonces te saltará una nueva venta emergente dentro de la configuración de la cuenta escogida.

3. En esta venta de la configuración de la cuenta debes hacer click en "Cambiar…"

Outlook 2016 Informacion Cuenta Cambiar

Se abrirá una nueva ventana.

4. En esta nueva ventana hay que ir hasta "Más configuraciones", abajo del todo a la derecha.

Outlook 2016 Informacion Cuenta Cambiar Más Configuraciones

Se volverá a abrir una nueva ventana.

5. En esta nueva venta hay que seleccionar la pestaña  de "Servidor de salida" y marcar la opción de "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación", así como "utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada", tal y como muestra esta captura de pantalla:

Outlook 2016 SMTP Requiere Autenticación

Marcando dicha opción y, tas darle a "Aceptar", el error ya no debería darse.

Microsoft Outlook 2007 y versiones más viejas, por ejemplo Outlook Express

En Microsoft Outlook 2007 o versiones más viejas, por ejemplo Outlook Express, cambia un poco lo que es la primera parte, pero básicamente hay que hacer lo mismo que con los Outlook más nuevos.

1. Haz click en Herramientas -> Cuentas

Outlook Express -> Herramientas - Cuentas

2. Después debes hacer doble click sobre la cuenta de email en la que te pasa el problema y acto seguido pinchar en "Propiedades". Se te mostrará un menú contextual con diferentes opciones.

outlook Express propiedades

3. Ahora en la pestaña de "Servidores" encontrarás la opción “Mi servidor requiere autenticación” que debes marcar.

Outlook Express - Mi servidor requiere autenticación

Se trata de una opción de autorización de la cuenta que para que el servidor funcione correctamente y, por lo tanto, deberá estar activa.

4. Al marcar la opción “Mi servidor requiere autenticación” te aparecerá una nueva ventana con la opción “Usar misma configuración que el servidor de correo entrante”. Deberás tener marcada dicha opción y por último hacer click en "Aceptar".

Outlook Express - Usar misma configuración que el servidor de correo entrante

En Mac Mail

1. Haz click en Mail > Preferencias > Cuentas. También es posible acceder a las cuentas desde desde el atajo de teclado ⌘,

preferencias Mail Mac OS X

2. Una vez dentro de Cuentas hay que localizar  Servidor de Correo Saliente (SMTP), y después hacer click en  Editar lista de servidores SMTP

listar smtp 2

3. Nos abrirá una nueva ventana en la que debemos seleccionar la el servidor SMTP que queramos usar (normalmente será mail.midominio.info) y seleccionar la pestaña de Avanzado. Comprueba que la autenticación está puesta como Contraseña.

contraseña SMTP Mac OS X

4. Y por último, click en Aceptar para cerrar la venta.


¿Te ha gustado este tutorial para saber cómo solucionar el error: 550 Access denied – Invalid HELo name? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este y aprende a gestionar tus propios correos electrónicos suscribiéndote a nuestras Novedades por email.
[ninja-popup ID=13602]-> SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ <-[/ninja-popup] Es sencillo, simplemente debes introducir tu correo electrónico en el popup emergente y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar lo más destacado en lo que a temas de correo electrónico se refiere.


Con Hostinet tienes cPanel incluido en tu Alojamiento Web & Emails Ilimitados

En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

¡Hosting SSD con Hostinet!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
¡Somos expertos en cPanel y ahora también puedes contratar Hosting SSD para aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95%!

Hosting SSD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar