NextMove Lite – Cómo Crear Páginas de Agradecimiento por Finalizar el Pedido en WooCoomerce

Categorias: WooCommerce

NextMove Lite

Muchas tiendas online construidas con el popular Plugin de WordPress, WooCommerce, disponen de sus propias páginas de agradecimiento para agradecer a los clientes las compras realizadas e incluso incitarles a que vuelvan a comprar en un futuro próximo.

Y aquí es donde entra en escena NextMove Lite.

NextMove Lite

NextMove Lite es un plugin ligero que permite crear una atractiva página de agradecimiento para la web con contenido dinámico, descuentos y opciones para compartir en redes sociales.

El plugin es compatible con los builders más populares de hoy en día, tales y como: Elementor y Divi. Permite mostrar los detalles del pedido, el mapa de ubicación (se requiere API de Google Maps para configurarlo) y otra información relevante para los clientes. Además, da acceso a un conjunto de componentes plug & play, tales y como: Cupones dinámicos, vídeos, HTML, bloques de texto e imágenes, productos recomendados, compartir en redes sociales y más.

La versión Pro tiene recompensas, cupones personalizados, productos relacionados y otros incentivos y opciones de gancho para los clientes. De hecho, la versión Pro permite mostrar diferentes páginas de agradecimiento a diferentes usuarios según el total del pedido realizado.

Eh aquí un vídeo sobre dicha versión:

Demo – Single Column Layout y Two Column Layout

Cómo Crear una Páginas de Agradecimiento con NextMove Lite

Lo primero de todo tenemos que instalar el plugin de la forma habitual:

Plugins -> Añadir Nuevo -> Palabra Clave: NextMove Lite – > Instalar -> Activar.

NextMove Lite Instalar

Una vez activado, iremos a parar hasta WooCommerce -> Ajustes -> NextMove Lite: XL Plugins, tal y como mostramos en esta captura de pantalla, donde tan solo tendremos que pulsar la opción Allow & Continue o lo que es lo mismo “Permitir & Continuar”.

NextMove Lite Allow Continue

Esto nos dará acceso a la página del plugin donde poder crear nuevas páginas de agradecimiento con el botón Add New o modificar la que viene por defecto. Por cierto, también se puede llegar a esta página desde el menú principal de WordPress -> XLPlugins -> NextMove Lite.

NextMove Lite Add New

En nuestro caso generaremos una nueva página de agradecimiento. Justo debajo en Getting Started nos ponemos los pasos a seguir:

Congrats! You’re on your way to creating a new Thank You Page. Follow these 4 simple steps:

– Step 1: Enter the page title above to name your Thank you page.
– Step 2: Select the Rules below. The page will open when set rules were matched.
– Step 3: Input the page priority on the right sidebar.
– Step 4: Press the Publish button on the top right sidebar. You will be automatically redirected to a components UI.
– Step 5: Choose the components you’d like to display, edit and arrange them in order.
– Step 6: Hit Preview and you’re all set to go live!

 

El primer paso es indicar un título para la página de agradecimiento. Podemos poner: ¡Gracias por la compra! ¡Gracias por el pedido! En fin, lo que queramos.

NextMove Lite 1Step

El segundo sería indicar las reglas por las cuales debe mostrarse a nuestros clientes la página de agradecimiento que estamos creando. Hay un desplegable para ello. Podemos indicar que la página se muestra siempre (always) o por ejemplo por el total del pedido (Order Total). Lo más normal es que sea siempre, pero aquí cada cual lo puede configurar según las necesitadades que tenga.

NextMove Lite 2Step

En lo que corresponde al tercero sería para indicar la prioridad de aparición de la página de agradecimiento mediante el sidebar que hay en el lateral derecho.  Las funciones de prioridad de página entran en juego cuando se configuran varias páginas de agradecimiento. La prioridad funciona en orden ascendente. Al bajar el número, mayor será la prioridad.

NextMove Lite 3Step

En el cuarto paso pasaríamos a pulsar el botón Publicar, ubicado arriba del todo del sidebar derecho.

NextMove Lite 4Step

Tras ello, pincharíamos en el gran botón azul que hay en la derecha XL Manage Components, lo cual nos conduciría hasta el paso quinto.

NextMove Lite 4.5Step

En el paso quinto tendríamos que escoger los componentes que queremos mostrar en la página de agradecimiento. Toda de forma muy sencilla mediante un menú muy intuitivo y practico a base de una serie de pasos. Y, por último, bastaría en pulsar en el botón Save de la parte superior derecha para guardar es página de agradecimiento.

NextMove Lite 5Step

Hosting WooCommerce SSD con LiteSpeed

Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WooCommerce SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu tienda online hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma! 

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.

Hosting WooCommerce