Los 4 Mejores Templates Gratuitos de Joomforest para Joomla

Categorias: Joomla, Plantillas

Joomforest 4 Templates Gratuitos

Si hace unos años intentábamos crear un sitio web resultaba bastante complicado, ya que para hacerlo teníamos que crear varias páginas en HTML, normalmente partiendo de la nada, al no ser que dispusiéramos de algún tipo de plantilla.

En estos momentos, millones de sitios web se crean mediante builders que están listos para usarse en la creación de páginas webs en tiempo récord, y sin ni siquiera tener conocimientos específicos sobre ello.

Estos builders suelen ser bastante funcionales (los hay tanto gratuitos como de pago), pero tienen un gran problema; si construimos nuestra web bajo un builder es posible que luego no podamos sacarla de allí, por lo que en cierto modo es que una especie de “permanencia vitalicia”.

Para facilitarnos la tarea de construir sitios web sin restricciones salieron los gestores de contenidos gratuitos (CMS) como Joomla (este hizo su debut en el año 2000). Según una estimación, Joomla actualmente es utilizado en aproximadamente el 5% de todos los sitios web de Internet. Esta popularidad se puede atribuir a varios factores, el principal de los cuales es su gran cantidad de opciones de personalización en forma de templates o lo que es lo mismo “plantillas”.

¿Qué son los templates?

Los templates no dejar de ser plantillas, unas plantillas que están formadas por varios archivos que sirven como base para crear el contenido del sitio web, lo que permite administrar y cambiar el diseño de Joomla al completo para adaptarlo a nuestro gusto y/o necesidades.

Los templates nos ofrecen una gran oportunidad para hacer que nuestro sitio web sea funcional y tenga un “look” completamente profesional.

Los 4 Mejores Templates Gratuitos de Joomforest para Joomla

Aquí están los 4 mejores templates gratuitos de Joomforest para este 2020 en Joomla:

JF Simone

JF Business

JF Simone está basado en el Framework Gantry 5 lo que permite cambiar el diseño de Joomla fácilmente mediante la potente herramienta de personalización que incluye esta plantilla por defecto. JF Simone tiene un look sencillo, pero moderno, que se adapta a cualquier dispositivo.

Este template ofrece un diseño versátil que brinda la posibilidad de que su contenido destaque por encima del resto. Sin duda se trata de un diseño de gran calidad (incluso diríamos de corte “Premium”) con ciertos toques minimalistas.

JF Simone puede usarse para todo tipo de webs y blogs, así como también para tiendas de comercio electrónico para mostrar productos.

A continuación, un vídeo con todos los detalles:

JF Connecto

JF Connecto

JF Connecto es uno de los mejores templates gratuitos que hay actualmente para Joomla. Su popularidad se debe a que muchos usuarios de redes sociales lo utilizan, ya que viene con un paquete de instalación rápida que permite clonar los datos del sitio demo en nuestro site Joomla.

Se trata de un template multipropósito que es compatible con las extensiones EasySocial, Community Builder y EasyBlog, por lo que permite crear una gran comunidad. Su diseño es tan bueno que también lo hace apto para todo tipo de negocios.

JF Connecto tiene un Layout Responsive para la página principal que se puede fijar en 1200×960. También admite widgets personalizados, publicaciones adicionales y mucho más.

JF Corporate

JF Corporate

JF Corporate es una de las mejores plantillas gratuitas que hay actualmente en el mercado para Joomla. Su diseño único y sus funciones multipropósito, con un toque creativo, hacen que esta plantilla sea muy atractiva para todo tipo de proyectos web.

JF Corporate ofrece la posibilidad de elegir entre una variedad de 5 colores, así como toda la documentación necesaria para entender su funcionamiento. Además, es compatible con el foro Kunena y la extensión social JomSocial, por lo que se puede crear fácilmente un foro o un sitio web de redes sociales.

JF Business

JF Business

Por último, JF Business es una plantilla moderna que permite construir fácilmente sitios web de negocios. Ofrece 2 páginas de inicio principales y múltiples diseños personalizados.

JF Business está basado en el famoso framework Bootstrap, mientras que en lo que respecta la velocidad de carga se basa en el sorprendente framework para plantillas Gantry Joomla.

Esta plantilla se puede configurar con la herramienta de personalización de Joomla para principiantes, así como gestionar todas las extensiones y características de Joomla fácilmente, como el foro Kunena y la extensión social JomSocial.

¿Templates Gratuitos? Sí, pero “marcados”

Descargarse cualquiera de estos 4 templates es gratuito, sin embargo, llevan una marca de Joomforest, que si bien puede que haya gente a la que le dé igual que aparezca en el pie de página (footer), pero a otros puede que no les interese que se incluya esa “publicidad”.

Si no queremos que se muestre esa “publicidad” es inevitable pasar por caja para quitarla. Para ello toca pagar 30€ + iva mediante el botón “Brand Removal” que hay en las diversas páginas de los templates.

Joomforest Brand Removal

Hosting Joomla SSD con LiteSpeed

Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting Joomla SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma! 

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.

Hosting Joomla