Por el Momento NO Habrá Subida de Precio para los Dominios .ORG (Al Menos Durante los Próximos 30 Días)

Categorias: Dominios Web, General

Aplazada Subida Precio Donios .ORG (Al Menos Durante 30 Días)

En Hostinet desconocemos cómo acabará el asunto de la inminente subida de precio para los dominios .org, aunque al menos podemos asegurar que en lo que queda de este año 2019 no van a subir de precio los dominios .org sobre todo gracias a la ICANN.

Seguramente sí que subirán de precio en algún momento de 2020, y es que como se suele decir: cuando el río suena… “subida para el precio de los dominios .org lleva”. 😛

¡Más de 10 Millones de Dominios .ORG Registrados en Todo el Mundo!

Los dominios .org están destinados principalmente a organizaciones sin ánimo de lucro. Actualmente en todo el mundo contamos con más de 10 millones de dominios .org registrados. En términos globales, es el tercer TLD (Top-Level-Domain) más utilizado en todo el planeta, solo es superada por el TLD .com con 139 millones de registros y el .net con 15,3 millones de registros.

Ethos Capital Adquiere Public Interest Registry

A mediados de Noviembre de 2019 salto la noticia de que Public Interest Registry (PIR), el antiguo gestor de los dominios .org, había sido adquirido por Ethos Capital, una empresa fundada por antiguos altos cargos de la ICANN.

El 1 de mayo de 2019, PIR publicó una carta en la que afirmaban que NO tenían planeado aumentar el precio de los dominios .org, pero tras su adquisición por parte de Ethos Capital; todo podría cambiar a principios de 2020, puesto que Ethos Capital si quiere subir el precios de los dominios .org

El precio de los dominios .org está regulado, aumentado un 10% anual, según determinó Public Interest Registry (PIR). Gracias a ello, comprar o renovar un dominio .org con Hostinet cuesta unos 12€ (más iva), aunque desconocemos cual será el precio para esta clase de dominios en 2020.

Registra tu dominio

La ICANN Entra en Escena

Ahora, apenas 1 mes después de dicho comunicado, la propia Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (en inglés: Internet Corporation for Assigned Names and NumbersICANN) ha tenido que tomar cartas en el asunto y salir a escena para anunciar que aplazaba durante 30 días la venta de la extensión .org.

ICANN

Por lo tanto, todos los implicados en el asunto disponen de unos 30 días para hacer públicos los planes que tienen de forma completamente transparente e indicar a que acuerdo llegan para mantener el “orden” con los dominios .org

Desconocemos qué hará la ICANN una vez que hayan pasado dicho periodo de 30 días, pero mientras tanto recomendamos a nuestros clientes que contraten o renueven sus dominios .org antes de 30 días.

Renueva o Contrata Tu Domino .ORG ¡Antes de 30 Días!

No queremos meter miedo, pero si tienes en mente dar de alta un nuevo dominio .org o te toca renovarlo en breve ¡hazlo antes de 30 días! para seguir conservando el precio habitual. ¡Hazlo antes de que sea demasiado tarde! Puede que luego la subida solo sea de 1€ o directamente que no llegue a producirse, pero como no podemos garantizar que es lo que va a pasar al 100% preferimos prevenir a nuestros clientes y estos que decidan qué es lo que quieren hacer con sus dominios .org.

Registra tu dominio

De lo que no cabe duda es que en caso de que el precio se vuelva insostenible en 2020, llevar a cabo un cambio hacia otra extensión de dominio podría acarrear muchos problemas para sus propietarios.

Este artículo es meramente informativo, por lo que cuando haya novedades sobre los dominios .org crearemos otro artículo; bien para indicar el nuevo precio, ver si hay otro aplazamiento o en definitiva ver como acaba todo este embrollo.

Aloja TU Dominio .ORG en un Hosting SSD

En Hostinet puedes contratar un Hosting SSD de garantías para poder alojar TU Dominio .ORG

Hosting SSD NVMe